En el sitio justo en el momento adecuado
El Sevilla se encomienda al optimismo. Frustrado el sueño de la Copa, el equipo de Unai Emery ha sabido enganchar a los suyos al mismo sueño europeo, aunque con un camino distinto, el de la Liga, que hace tiempo parecía ya desterrado.
El caso es que el equipo nervionense, apenas con un buen bagaje como local, ha podido acercarse a las posiciones que dan derecho a jugar en Europa (hasta el octavo si se mantiene la sanción al Málaga).
Pero hasta el momento no ha hecho más que eso, acercarse. Está a tres puntos de octavo, pero a cinco del séptimo, seis del sexto, siete del quinto...
Al Sevilla no le basta con hacerse fuerte en Nervión. Necesita un paso más, un salto más. Y ese debe venir a domicilio.
El equipo hispalense es el tercer peor equipo de la Liga fuera de casa. Ha sumado siete puntos, una sola victoria, números que solo empeoran el Celta y el Deportivo. Con Emery, 'solo' ha jugado un partido fuera de casa, ante el Getafe. Los otros dos han sido ante el Real Madrid y el Barcelona.
Quiere esto decir que si el Sevilla pretende remontar y mejorar fuera de casa debe empezar a hacerlo en campos más del día a día, más corrientes, en campos donde de verdad se cimentan las remontadas y se mejoran las estadísticas. Uno de esos campos es Son Moix.
Y es Son Moix, además, porque precisamente las estadísticas dictan que es un campo propicio. El Sevilla no ha perdido en el siglo XXI en Palma. Este mismo curso goleó al Mallorca en la Copa (0-5).
Ahora necesita dar otro golpe de autoridad, pero en la Liga.
Y debe hacerlo sobreponiéndose a los problemas que arrastra en defensa. Emery no ha desvelado qué fórmula utilizará en la zaga, si contará con Fazio y Botía o si utilizará el recurso de Navarro o Coke como centrales.
El caso es que la retaguardia debe reafirmarse, porque en ataque sí que funciona mejor el Sevilla. Funciona Negredo, que consiguió su primer triplete ante el Celta, y funciona mejor la segunda línea, que golea por medio de Medel, Rakitic y Kondogbia.
Ellos deben ser argumentos suficientes ante un Mallorca que resucitó en Granada y que prepara a su modo una pequeña encerrona en el partido 400 de Manzano. El Iberostar Estadi de Son Moix registrará casi un lleno y el conjunto bermellón pretende dar continuidad a su particular remontada.
Pero el Sevilla debe demostar que la suya es de más peso, que de verdad va en serio, que su sueño europeo por la Liga es más que real y que este Sevilla de Emery va soltando complejos, ya sea en casa o fuera.
Alineaciones probables:
RCD Mallorca: Aoute; Hutton, Nunes, Conceiçao, Kevin; Pina, Tissone, Márquez; Alfaro, Víctor, Giovani.
Suplentes: Calatayud; Bigas, Antonio López, Fontás, Martí, Nsúe, Hemed.
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Alberto Moreno; Negredo.
Suplentes: Palop; Cicinho, Maduro, Stevanovic, Reyes, Manu, Babá.