Sin sitio para Hervás
Su fichaje por el Sevilla fue una consecuencia directa del buen fútbol que desplegaba en el Córdoba. En Nervión se apresuraron, comprándole pero dejándole un tiempo más en el Nuevo Arcángel. Luego, Javi Hervás no volvería a sentirse futbolista.
Es, sencillamente, una cuestión de números. La cantidad de minutos y partidos que el cordobés ha podido disputar es excesivamente baja, de forma que ni siquiera puede considerársele un refuerzo: 94 minutos en ocho partidos de Liga y 145 en tres de Copa, esa es su participación. Ni contaba para Míchel ni lo hace ahora para Emery.
El técnico vasco ha vuelto a dejarle este viernes fuera de la convocatoria nervionense. Javi no viaja a Valencia para enfrentarse al Levante ni siquiera con Campaña fuera por lesión y con Medel habiendo realizado sólo un entrenamiento con el grupo. Algo que denota falta de confianza.
Cierto es que el Sevilla tiene la medular bien cubierta con hombres como Maduro, Kondogbia, Rakitic o el propio Medel, pero estos tres últimos, sin ir más lejos, vienen de jugar con sus selecciones y ni aun así Hervás entra en los planes del entrenador de Hondarribia.
El centrocampista, de 24 años, insiste en su idea de triunfar en el club del Sánchez Pizjuán. Es por ello que desechó la idea de moverse pese a que algunos clubes han venido preguntando por él. No obstante, el panorama variará el próximo verano si no se atisban cambios.
Mención aparte merece la del refuerzo invernal de este curso, Miroslav Stevanovic, que, como el cordobés, ha sido una vez más descartado por Emery. Es lógico que su relación con Doyen despierte suspicacias.