Europa o el siete de nueve para el Sevilla
Al Sevilla le quedan nueve jornadas por delante con un objetivo complicado, complicadísimo, Europa. El equipo de Unai Emery, aun a la espera de lo que suceda este lunes en el Betis-Getafe, los dos equipos que en estos momentos marcan la zona europea, tendrá que realizar una auténtica machada en la recta final de la Liga si quiere apurar sus posibilidades.
El conjunto nervionense suma actualmente, con
29 partidos disputados, 38 puntos. Dos más que la temporada pasada. El caso es que, atendiendo a la proyección de puntos que mantienen los equipos de la parte alta de la tabla, las posiciones europeas estarán en un margen de unos 58 o 57 puntos, que son el guarismo al que se proyectan a día de hoy Betis, séptimo, y Getafe, octavo. Si finalmente el Málaga queda suspendido por la UEFA, la referencia será el octavo clasificado. Esa proyección de puntos, evidentemente, puede variar en las últimas jornadas y convertirse en más baja si alguno de los equipos de arriba afloja, pero en realidad se mantendrá en torno a esa cifra.
Y para que el Sevilla, de los 38 puntos actuales, se proyecte en la jornada 38 alrededor de los 57 al menos tendrá que hacer una auténtica recta final de campeonato de récord.
En teoría, para alcanzar esos guarismos, deberá sumar unos 20 o 21 puntos más. Eso significa que de los nueve partidos que restan tendría que ganar siete o seis y empatar algún otro.
Evidentemente, es posible, pero lo tendrá difícil. O eso, o espera que alguno de los equipos que por ahora le preceden en la tabla se desplome.