Permisos agotados
-
Aduriz, en la lista del Athletic
-
Bielsa dice que el Sevilla "tiene alternativas incluso para Navas"
-
Emery: "Quiero que la afición pueda decir 'este es mi Sevilla'"
Al Sevilla ya no le quedan balas, excusas, deslices, salvoconductos, fallos, errores, pretextos, equivocaciones, patinazos, pifias, tropiezos, traspiés, lapsus, gazapos, resbalones que agotar. Esta temporada ya los ha consumido todos. Casi todos, hay que decirlo, fuera de casa, pero eso provoca que en el Sánchez Pizjuán, su santuario, tampoco tenga permiso para fallar.
Con esta presión, porque es una presión importante para un equipo cuyo objetivo era Europa y ha puesto en riesgo su clasificación continental por segundo año consecutivo, afronta el encuentro de este lunes el Sevilla ante el Athletic. Con esta presión y la añadida que ya asoma en la semana, el derbi. Porque aunque el tópico dice que no importa cómo lleguen los equipos al duelo de la eterna rivalidad sevillana, cuando hay una lucha, europea en este caso, de por medio sí que tiene importancia. Y cuando el eterno rival, el Betis, llega tras golear al Granada con prácticamente medio equipo suplente, también tiene importancia el cómo afrontar ese duelo capital.
Pero como todo ello pasa por el partido de este lunes ante el Athletic, tampoco hace falta abundar en el partido del próximo viernes, tiempo habrá. El conjunto de Unai Emery todavía sueña con la posibilidad europea. Es difícil, casi quimérica, pero aún posible si el Sevilla empieza a sacar adelante todas las 'bolas de partido' que tiene de aquí en adelante. Es imprescidible la del encuentro de este lunes porque si no ya no habrá partido que sacar adelante. Los rivales ganan y se distancian, aunque dependiendo de la sentencia del TAS sobre el Málaga quizás pueda entrar el octavo en Europa. El caso es que las oportunidades se van si los de Emery no sacan sus tres puntos adelante.
Es inexcusable, por tanto, acabar este lunes, al filo ya del martes, con 41 puntos. Manteniendo las distancias amplias en todo caso, con el Málaga y con el Betis.
Y es inexcusable por mucha baja de Navas que sufra el Sevilla. Es evidente que quitarle al equipo hispalense su mejor jugador es mermar su potencial de forma brutal. Más aún teniendo en cuenta que su sustituto puede ser Manu. Pero el caso es que Navas no estará, por primera vez esta temporada, como no estará Susaeta en el Athletic, y el Sevilla tendrá que agarrarse a Nervión para suplir las galopadas del palaciego por la efectividad, la intensidad, la concentración y hasta el juego casero. Porque en el Sánchez Pizjuán sí que es fiable el Sevilla. De hecho, solo en el Sánchez Pizjuán es fiable.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Manu, Rakitic, Reyes; y Negredo.
Suplentes probables: Palop; Cicinho, Fernando Navarro, Cala, Maduro, Stevanovic, Babá.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Gurpegi, Laporte; San José, De Marcos, Herrera; Ibai, Aduriz y Muniain.
Suplentes: Raúl; Aurtenetxe, Toquero, Iturraspe, Isma López, Castillo, Llorente, Ramalho (un descarte).