Rojo, verde... y negro
El derbi sevillano de este viernes tuvo muchos condimentos, y uno de ellos, quizás el más destacado, fue la polémica arbitral. La actuación de Carlos del Cerro Grande fue nefasta y tuvo peso en el derbi. Sus decisiones oscilaron durante todo el encuentro y, entre todas ellas, hay tres que centran toda la controversia.
Son el fuera de juego de Negredo en el 0-2, el penalti señalado a Fazio que significó el 2-3 y la expulsión de Gary Medel.
Tras el encuentro de este viernes, hemos realizado un breve muestreo de lo que opinaron los colegiados comentaristas del derbi.
En el segundo tanto de Rakitic, el 0-2, que se origina en una jugada con un pase a Negredo que parte en fuera de juego, el exárbitro Joaquín Ramos Marcos, en la retransmisión de Cuatro, consideró que el madrileño participa activamente en la acción y en la jugada, por lo que debió ser anulado.
La misma corriente de opinión mantuvo Andújar Oliver, excolegiado, en la retransmisión de Radio Marca, por ejemplo.
La segunda jugada clave y decisiva fue el penalti señalado por Del Cerro de Fazio a Molina, a instancias de su asistente. Entre los dos excolegiados citados hay unanimidad. No fue penalti y perjudicó la decisión al Sevilla.
La tercera jugada polémica del encuentro fue la expulsión de Medel. Andújar, en primer lugar, consideró que la expulsión de Medel era justa, pero que también Cañas debió ser expulsado igualmente, al ser las dos acciones de ambos jugadores similares.
Lo mismo consideró Ramos Marcos. Argumentó que o bien los dos futbolistas debieron ser expulsados o los dos debieron ver la amarilla.