El Barça piensa en Jonathan dos Santos para abaratar a Luis Alberto
El sevillista Luis Alberto está realizando una gran temporada en Segunda con el Barcelona B, y el club culé, según avanzaba Marca hace unos días, ya conoce el interés que varios equipos extranjeros tienen en hacerse con los servicios del gaditano, que pertenece al club de Nervión.
Para quedarse con el jugador, el Barça tendría que pagar una opción de compra cifrada en 3,8 millones de euros, una cantidad que podría ascender hasta los ocho en función de los partidos jugados con el primer equipo. El Sevilla se frota las manos con la posible operación ya que, en el caso de que no regrese, el ingreso de dinero sería significativo. El Barcelona piensa en comprarlo para luego venderlo a un tercer club y, en este caso, el Sevilla se llevaría además un 30% del montante del traspaso.
Ante esta tesitura, la entidad presidida por Sandro Rosell, según informa As, tiene la intención de abaratar esta opción de compra ofreciéndole al Sevilla la cesión de Jonathan dos Santos, un jugador que estuvo en la órbita nervionense el pasado verano. No obstante, parece imposible que el Sevilla, necesitado de dinero, renuncie a parte de lo que le correspondería por contar con un futbolista que en su día dijo 'no' al equipo hispalense y que interesaba a un técnico que ya no está, Míchel.
Si, por contra, Luis Alberto regresa a Nervión, que es lo que muchos sevillistas desean, lo hará con un crecimiento importante y habiendo ganado experiencia en la categoría de plata pero en un club de máximo nivel. No hay que olvidar que el flanco izquierdo y la mediapunta, por donde se desenvuelve el canterano, son dos de las posiciones que el Sevilla necesita reforzar.