Emery: "Nos han perjudicado gravemente y tenemos que estar indignados"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha mostrado tras el encuentro que su equipo ha disputado contra el Atlético de Madrid su indignación con la actuación del colegiado José Luis González González, que ha perjudicado al Sevilla tras no ver la mano del atlético Mario Suárez en el gol del colombiano Falcao.
"Hemos conseguido sujetar bien a los de arriba y hemos sabido desquiciarlos. Ellos cuando les pasa eso hacen un partido bronco. Nuestra parte ofensiva provoca poco, hemos intentado abrir, pero no hemos podido. El equipo ha hecho un partido para ganarlo. Pero ha habido un error arbitral muy grave, nos ha perjudicado muchísimo, es una mano muy clara. El árbitro no la ha visto, entonces tenemos que estar indignados. En un partido que estaba para empatar y una decisión arbitral nos ha hecho perder. Es que además la mano era abierta y es que hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno y me da pena que al final no haya esa recompensa. El árbitro se llevará una carga grande porque los errores han sido muy graves", aseguraba Emery.
Además, el entrenador vasco ha recordado los errores arbitrales del pasado fin de semana ante el Betis: "La semana pasada salimos perjudicados y no dije nada. Nos perjudicaron dos veces y no dije nada. Nos callamos y no hablamos mal de ellos. Hoy no podemos hablar bien. El partido era para 0-0, pero un error arbitral nos ha perjudicado".
También ha hablado Emery de la actuación del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa: "Diego ha estado todo el partido provocando. En una situación normal en la jugada con Cala debería haberse ido a la calle porque hubiese sido una tarjeta para cada uno. Pero el Atlético de Madrid se ha ganado ser un grande y lo tratan como tal. Han provocado un partido muy bronco. Yo he visto a Costa cada vez que protestaba, cada vez que fingía, cada vez que provocaba…eso lo ha visto todo el mundo, pero al final no ha sido expulsado".
En cuanto al cambio de sistema el técnico sevillista ha explicado lo siguiente: "Había pocos espacios y eso le ha perjudicado a Jesús. Queríamos provocar ocasiones por medio, porque el Atlético de Madrid defiende muy bien. Nuestra idea obligaba a incorporar los laterales para generar espacios, pero Navas ha sufrido más porque el Atlético de Madrid ha defendido muy bien".
Para finalizar, Emery ha explicado el cambio de Maduro por Botía y ha asegurado que ha sido porque Botía tenía una tarjeta.