El controvertido control policial a un líder de los Biris
La Policía Nacional ha intervenido este martes varias armas a un líder de los Biris, grupo radical y ultra de los aficionados del Sevilla.
Según informa Diario de Sevilla, el radical fue parado en un control rutinario policial en la Avenida de Jerez, el martes por la tarde. El control deparó un defecto en las matrículas del vehículo, pues la delantera y la trasera no coincidían, y porque la traera pertenecía a un vehículo de Madrid.
En el interior del coche los agentes encontraron un palo de madera de 90 centímetros, un bate de béisbol, una navaja de defensa militar, como las que usa la policía. El arma blanca se encontraba en un compartimento en la puerta del conductor y el resto bajo el asiento de éste.
El aficionado radical fue denunciado por una infracción de la ley 1/92 de seguridad ciudadana y por falsedad documental por el hecho de llevar alteradas las placas de matrícula.
Fuentes policiales indicaron al periódico sevillano que el coche no había pasado la ITV y que el conductor iba sin carné de conducir ni DNI.
Por su parte, el líder de los Biris niega que portara armas y aseguró que eran herramientas de trabajo, ya que el palo era herramienta de construcción y el arma blanca era una navaja multiusos. Además, niega también que llevara ninguna defensa similar a las de la Policía ni ningún bate de béisbol. Además, argumenta que el problema de las matrículas es un simple error del taller al colocársela. También niega que no tuviera la documentación pertinente, y de hecho asegura que ya tiene en su poder el vehículo.