La difícil tarea de sustituir a Medel
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, tiene el próximo domingo la difícil tarea de encontrarle sustituto a Gary Medel. El centrocampista chileno del Sevilla cumplirá su segundo partido de sanción por la expulsión que sufrió en el derbi ante el Betis por propinarle un manotazo en la cara a José Alberto Cañas.
Las opciones para suplir al chileno parecen claras. En principio, el holandés Hedwiges Maduro parte como sustituto natural de Medel, pero sus condiciones y su estado de forma no parecen convencer al técnico vasco. Maduro realizó un buen papel en sus primeros encuentros con el Sevilla, pero su rendimiento, así como su participación en el equipo, ha ido en descenso con el transcurso de la campaña.
De hecho, ni siquiera la baja de Medel ante el Atlético de Madrid la pasada jornada provocó la titularidad del holandés. Emery prefirió cambiar el sistema y colocar al croata Ivan Rakitic en la posición de pivote acompañando a Kondogbia. Pero la posibilidad de Rakitic sea baja, (se incorpora al grupo este viernes y su participación no está garantizada), y el descenso que sufre el rendimiento del croata en esa posición, puede conllevar la entrada de Maduro en el once titular.
Una posición que tampoco sería nueva para Federico Fazio. El argentino ya jugó por delante de la defensa en temporadas pasadas, pero no parece que Emery valore esta opción. Menos aún con la baja en defensa de Alberto Botía por acumlación de tarjetas.