Empates que ya no suman
-
Las estadísticas del partido
-
Los goles del Valladolid-Sevilla
-
Vota el jugador 'Clase A' del Valladolid-Sevilla
Álvaro Ramírez IIIEl Sevilla ha logrado un escuálido empate en Valladolid y ha sumado un punto del todo insuficiente para su pretendida remontada y para alcanzar su objetivo de jugar en Europa, que ya solo pasaría por la octava plaza. El equipo nervionense ha completado un partido en Pucela bastante flojo en la primera parte y algo más ambicioso en la segunda, pero no anduvo fino ante la portería contraria y lo pagó.
Es una tónica habitual, que el Sevilla genere más ocasiones que el rival y que, a los puntos, sea incluso algo mejor. Pero también es habitual que encaje goles con suma facilidad, como ante el Valladolid. Una pérdida de Rakitic, muy mal este domingo, una mala acción de Maduro que no cortó la jugada, lentitud en la zaga entre Navarro y Fazio y un Cala que no supo tirar el fuera de juego convirtieron una pérdida en la medular en una ocasión clara y en un gol para el Valladolid.
Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Cala (Alberto Moreno, m. 57), Fernando Navarro; Maduro, Hervás (Perotti, m. 63); Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Israel Puerto, m. 87); y Negredo.
Tiene pocas nociones defensivas el Sevilla, o eso parece. Cuando tiene que convertirse en fornido, serio o firme, le cuesta. Y será en parte por la calidad defensiva de sus defensas, valga la redundancia. Si mejorara en ese aspecto, que pasará la próxima temporada por algún o algunos buenos fichajes, quizás le valdría con su bajo porcentaje de efectividad. El equipo hispalense ha tenido ante el Valladolid varias ocasiones: de Navas, de Fazio, pero sobre todo de Negredo, que aunque marcó de penalti no tuvo su tarde en Valladolid. Falló varias oportunidades claras y el equipo lo pagó.
Su tanto de penalti (por manos de Marc Valiente) solo valió para igualar porque en una mala primera parte el Valladolid se había adelantado en un tanto de Guerra de la referida mala acción defensiva del conjunto hispalense.
Solo pudo mejorar el Sevilla, solo pudo mandar en el partido, cuando desde el banquillo llegaron los cambios en la segunda mitad. Hervás, que fue titular por primera vez en la Liga, y Maduro estuvieron desaparecidos. Nunca mandaron, se instalaron en la imprecisión y por eso cuando entró Perotti y puso un poco de lógica al juego en la medular el quipo mejoró y llegaron más ocasiones.
Pero no las metió el Sevilla, en este caso Negredo, que por otra parte es el único que se las genera y aporta remate.
El punto logrado por el Sevilla, que da continuidad a la nefasta racha a domicilio del conjunto hispalense, es del todo insuficiente para el objetivo europeo, que ya queda solo a expensas de lo que decida el TAS sobre el Málaga en mayo. Es decir, solo pasarán las opciones sevillistas por la octava plaza, que sigue a tres puntos. La séptima, a cinco puntos ahora, aunque con el Betis con un partido menos, se antoja ya prácticamente imposible, sobre todo porque sigue despertando muchas dudas el conjunto nervionense, sigue teniendo demasiadas carencias para que sus virtudes, que algunas tiene, reluzcan.