La Europa de las licencias y los despachos
El Sevilla se encuentra en estos momentos a seis puntos de la séptima plaza, que ocupa el Betis y que garantiza sin esperar la clasificación para Europa la próxima temporada. Pero, más allá de la competición, en las próximas semanas la presencia en los torneos continentales la próxima campaña también se juega en los despachos.
Y no solo por la situación del Málaga, que actualmente está suspendido por la UEFA pero que ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolverá entre mayo y junio. Más allá de las circunstancias del equipo malacitano, hay algún otro equipo que podría tener problemas para acudir a Europa, y que en estos momentos también está por delante del Sevilla en la clasificación.
Se trata del Rayo Vallecano, que según apuntaban ayer Radio Marca Sevilla y Diario de Sevilla podría tener muchos problemas para que la UEFA aprobara su concurso en la Liga Europa. Porque la situación económica del equipo madrileño no entra dentro de los parámetros de fair play económico que estipula la UEFA, y por lo tanto podría quedarse fuera de sus competiciones. El caso es que el organismo europeo no está por la labor de permitir que clubes en proceso concursal acudan a sus competiciones, e incluso podría haber denegado ya la licencia al Rayo.
Esta circunstancia abriría aún más el abanico de la clasificación.
En un caso algo diferente se encuentran la Real Sociedad y el Betis, pues sus procesos concursales ya han terminado y, en principio, sus pagos están acordados, algo que sí admite la UEFA. El caso es que de aquí al final de la temporada, más allá de lo que ocurra en el campo, donde el Sevilla no está alcanzando posiciones europeas, en los despachos quedan algunos partidos por jugarse, y pueden terminar en junio, a partir del día 10.