Pellegrini: "El Sevilla estaba diseñado para la Champions"
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, espera que el partido de este domingo ante el Sevilla "sea un buen derbi por la gente". "Es un clásico importante y con bastante tradición. Ambos equipos nos estamos jugando cosas importantes. Si ganamos, casi aseguramos Europa League. Son tres puntos en casa que debemos disputar desde el primer minuto", ha señalado.
El chileno avanza que al encuentro llegan "tranquilos tras la derrota en Madrid. Jugar contra el Madrid es difícil y jugar con dos jugadores menos es mucho más difícil. Desde el punto de vista deportivo, está superado. Desde el punto de vista anímico, hay que tratar de asegurar el objetivo".
"El equipo siempre se sintió fuertemente apoyado desde la grada y seguramente en el clásico ante el Sevilla será más fuerte aún, así que con mayor razón tendremos la responsabilidad de intentar entregarle un triunfo a la gente de Málaga", añade.
Sobre el Sevilla, Pellegrini lo ha elogiado sin reservas: "Cada entrenador intenta combinar lo mejor que tiene su equipo y trata de plantear un partido según las características. Después los que deciden en la cancha son los jugadores con su trabajo técnico. El Sevilla es un equipo que tiene un plantel importante, que estaba diseñado para pelear por un puesto de Champions hasta el final como todos los años. Por circunstancias, que no me corresponden analizarlas, ha sido un año irregular, pero estoy seguro de que en estos cuatro partidos va a intentar cumplir los objetivos que llevan buscando desde el comienzo. Me preocupa que el plantel de grandes jugadores que tiene y que han sido desequilibrantes muchas temporadas. El Sevilla es una institución de mucho prestigio".
Por último, el entrenador malaguista lamenta la ausencia de Willy, pero da un voto de confianza a Kameni: "No sabemos el tiempo que Willy estará de baja. Tiene un esguince complicado. Ahora tenemos 15 días de paro y vamos a ver cómo evoluciona para ver si puede jugar algún partido más esta temporada. Kameni ha estado muy a la sombra de Willy Caballero, por su gran temporada, pero es un portero que además tiene una trayectoria importante. Tenemos muchísima confianza en él. El plantel, el cuerpo técnico y todo el mundo le tiene mucha confianza".