Helder Postiga y Jesé para un nuevo ataque
La marcha de Álvaro Negredo del Sevilla se toma ya como un hecho en el club de Nervión, más aún conociendo de clubes como el Atlético de Madrid, que lo tiene muy avanzado con el futbolista, y el interés de otros extranjeros. Por eso, mientras tanto, el equipo nervionense empieza a pensar en cómo recomponer el ataque.
Para ello, Monchi tiene en mente a varios futbolistas. Durante la temporada ha seguido exaustivamente a varios y, además de Carlos Bacca, al que siguieron en directo en Bélgica, entran en el abanico de posibilidades otros dos atacantes que actúan en España, el zaragocista Helder Postiga y y el madridista Jesé Rodríguez.
En cuanto al primero, el Sevilla considera que el Postiga podría ser un buen refuerzo para la delantera. No exactamente como sustituto de Negredo, sino que vendría a ocupar ese puesto de alternativa para el que ha demostrado no servir Babá. Tanto el Periódico de Aragón como el Diario de Sevilla coinciden en que los nervionenses han empezado a tratar con el entorno del jugador, concretamente con la potente agencia de representación de Jorge Mendes, que es quien representa a Postiga. Acaba contrato en 2014 y tiene pretendientes tanto de Rusia como de Inglaterra, concretamente el West Ham. Que el Sevilla entrara en Europa sería un plus para que Postiga terciara por la capital hispalense. Tiene 30 años y esta temporada ha anotado 13 goles.
Por otra parte aparece el nombre de Jesé Rodríguez, delantero del Real Madrid Castilla que esta temporada en Segunda división ha anotado 21 goles, superando incluso a Emilio Butragueño como máximo goleador un año en el filial merengue. El Sevilla también ha puesto sus miras en él, según AS.
Jesé, casi con seguridad, va a salir del Madrid este verano, pero el club capitalino tiene la intención de no perderle la vista. En una fórmula ya bastante extendida, utilizada por ejemplo con Carvajal, al que probablemente repescará este mes de junio, el club de Florentino Pérez dejaría marchar al canario con una cesión con opción de recompra o con un traspaso con opción también de recompra.
En el caso de Jesé puede haber más aristas de fondo, ya que el interés madridista por Jesús Navas y Kondogbia no es nuevo y en ambos casos podría utilizarse como moneda de cambio para abaratar la operación.