La despedida de Palop
El que para muchos es el mejor portero de la historia del Sevilla, Andrés Palop, tendrá este sábado la última oportunidad de enfundarse los guantes, colocarse las espinilleras y ponerse las botas para saltar al que ha sido su estadio durante los últimos ocho años.
El guardameta del Sevilla no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del club y a partir del próximo 30 de junio ya no pertenecerá a la disciplina nervionense. En principio, las posibilidades de que Palop juegue el próximo sábado ante el Valencia son mínimas, no parece que Emery vaya a optar por cambiar el portero titular del equipo en el partido más importante de la temporada sólo para que Palop pueda despedirse de la afición sevillista.
Palop ya estuvo cerca de abandonar el club el pasado verano, pero aunque desde la directiva se le aconsejase que se buscara equipo, el cancerbero valenciano quiso terminar su contrato en Nervión y en esta temporada ha jugado un total de 18 partidos entre Liga y Copa en los que ha encajado 21 goles. Números que a pesar de ser mejores que los de Beto (el portugués ha encajado 25 goles en 16 partidos), no le han bastado para discutirle la titularidad al meta luso.
Una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha lo dejó fuera de la convocatoria ante el Granada en el debut del canterano Julián y no le permitió competir con Beto en los primeros partidos del portero portugués en Nervión. Tras su recuperación, sólo un par de bajas obligadas de Beto, ante el Zaragoza y el Valladolid, le permitieron tener la opción de defender la portería del Sevilla, dos partidos en los que sólo encajó un gol.
Palop se marcha del Sevilla siendo el portero más laureado del club de Nervión. Con dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España y, sobretodo, con momentos que quedarán marcados en la historia del sevillismo como su contribución en la segunda Copa de la UEFA anotando un gol de cabeza en los octavos de final frente al Shakhtar Donestk y firmando una actuación estelar en la tanda de penaltis ante el Español en la final. Leyenda viva del sevillismo que, juegue o no, recibirá su merecida ovación este sábado.