El agente de Alexis: "Es jugador del Sevilla, Emery tendrá que decidir si sigue o no"
Un año más, el puesto de defensa central es uno de los elegidos por la dirección deportiva del Sevilla para reforzar de cara a la próxima temporada. La posible salida de Fazio, el irregular rendimiento de Botía o la poca confianza que Emery ha demostrado tener en Juan Cala hacen pensar que la defensa sufrirá una restructuración importante este verano.
Pero antes de realizar alguna incorporación para la zaga, Unai Emery tendrá que tomar una decisión con respecto a los jugadores que tras estar esta temporada cedidos, vuelven al club de Nervión. Ese es el caso de Alexis Ruano, con contrato en el Sevilla hasta 2016.
Tras no contar con el apoyo de Míchel, el central malagueño se marchó en febrero de 2012 a Getafe con el objetivo de volver a disfrutar de minutos allí donde ofreció su mejor versión. En principio, su objetivo lo ha cumplido, Alexis jugó 12 partidos en la segunda vuelta de la campaña pasada y ha actuado un total de 28 partidos entre Liga y Copa del Rey en la actual temporada.
Pero eso no le garantiza que vaya a contar con un puesto en el Sevilla de Unai Emery, su prioridad a partir del próximo 30 de junio: "Alexis es un jugador más del Sevilla, se incorporará con el grupo cuando el club se lo indique, hará la pretemporada con Emery y será éste el que decida si se queda o no. A él le gustaría quedarse y condiciones tiene de sobra, pero será Emery quien decida", ha asegurado su agente, Manuel García Quilón a ElDesmarque.
En su etapa como sevillista, el defensa malagueño sólo jugó con asiduidad en su primera temporada, en la que disputó 32 partidos de liga, en la siguiente no entró, en primer lugar, en los planes del técnico Marcelino García Toral, que solo le alineó en Liga ante el Villarreal en la primera vuelta y en un partido de la Liga Europa frente al Hannover alemán, y después en los de Míchel.
Habrá que esperar por tanto para conocer la decisión de Emery, con el que Alexis coincidió en el Valencia durante tres temporadas. En las dos primeras, Alexis fue un asiduo en el once, en la última sólo jugó un partido en toda la temporada.