El escudo, la bandera y la afición
-
Clasificación de Primera División
-
Emery: "Defenderemos el noveno puesto"
-
Palop: "Me gustaría despedirme en el terreno de juego"
El Sevilla atraviesa los momentos más convulsos, socialmente hablando, desde el verano de 2005. Por aquel entonces, la prensa fue escoltada desde el Hotel Los Lebreros hasta el Sánchez Pizjuán para la presentación de Palop. Ni los periodistas estábamos tranquilos con el ambiente que reinaba en Nervión. Curiosa manera de cerrar el círculo en el día de la despedida del valenciano.
Entre las protestas previstas contra Del Nido, el hastío que provocan los fichajes de Monchi y la ausencia, por faltar falta hasta eso, del escudo oficial en las camisetas que se van a poner en escena, se prevé una tarde movida en Nervión.
Será una mezcla de sensaciones que no puede traer nada bueno, porque si bien es cierto que el Sevilla lucha por algo, ese algo puede no ser nada dentro de unos días. Si el TAS no favorece los intereses sevillistas, ni siquiera mantener la novena plaza serviría de nada. El clavo ardiendo de Europa puede ser oro molido para una entidad que, lo merezca o no, buscaba eso como objetivo para cuadrar la caja y las aspiraciones deportivas más allá de la fuga de talentos que se va a producir este verano. Esa es otra. Aunque solo sea por ver el último partido de Palop con la camiseta del Sevilla, y quién sabe si el último también de Navas y de Negredo, merece la pena ir. Tengan en cuenta que si no hay escudo, puede irse la bandera (Navas) y falla también la afición, al Sevilla no le queda nada.
Las cuentas para que la jornada sea buena en lo deportivo están muy claras. El Sevilla necesita hacer igual o mejor resultado que el Getafe siempre y cuando no se deje remontar dos puntos por el Levante. No le valdrían empate o derrota si ganasen los de 'JIM', que juegan contra el Betis. El problema es que el Valencia se juega aún más, la Champions. Los de Valverde estarán dentro haciendo lo mismo que la Real Sociedad, que va a Riazor. Y allí los donostiarras son favoritos por mucho que el Dépor se juegue la permanencia. Por eso el Valencia no va a regalar nada.
Emery se enfrentará por primera vez a un equipo en el que triunfó solo a medias. Las cosas le salían en Liga pero en otras competiciones nunca hizo nada del otro mundo y jamás llegó a calar en la grada. Ahora tendrá la oportunidad de vengarse por su salida y el poco cariño recibido, aunque viendo lo que tiene disponible y que el Valencia apenas tiene bajas de importancia, lo tendrá muy difícil. Tanto como decidir entre el mejor nivel de Beto y la presión popular para que Palop se despida jugando con el Sevilla.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Palop Palop; Coke, Botía, F.Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Perotti; Negredo.
Suplentes: Beto, Cala, Cicinho, Maduro, Stevanovic, Manu del Moral y Babá.
Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda, Banega, Parejo; Jonas, Canales y Soldado.
Suplentes: D.Alves, Rami, Barragán, Víctor Ruiz, Viera, Bernat, Piatti y Feghouli.