Emery: "Se hará un equipo competitivo"
Unái Emery, entrenador del Sevilla, respiraba tranquilo al término del partido que su equipo le ganaba 4-3 al Valencia. Europa a día de hoy es una realidad salvo que el TAS diga lo contrario y por eso la novena plaza deja un buen sabor de boca dentro del desastre de la temporada. De hecho, el vasco ya piensa en el próximo proyecto.
"Hay que trabajar y tomar decisiones de cara a una línea de trabajo que ilusione. Este partido ha generado ilusión. La idea es que la marca Sevilla siga siendo fuerte en un futuro. Tenemos que trabajar para ello, se hará un equipo competitivo, aunque se vayan Negredo y Jesús Navas. Desde la ilusión y la ambición, siendo realista, seguiré trabajando igual", decía en relación a la fuga de estrellas que puede producirse.
En relación al partido, decía que "terminamos con una sonrisa tras una campaña que no ha sido buena. Por lo menos acabamos el año con una alegría. Nuestra alegría es la pena del Valencia. Para ellos es un día complicado. Al margen de las decisiones colegiales, 11 contra 11 hemos estado irregulares. Ellos han marcado, han hecho un larguero. Nos faltaba efectividad. El gol nos ha dado alas para afrontar el partido con menos dudas. Luego la expulsión nos ha dado confianza, los goles han ido cayendo. Creo que hemos merecido la victoria. ¿A Europa siendo novenos? Hay unas reglas que no marcamos nosotros, habrá que esperar qué decida el TAS. Sería una alegría después de la decepción", sentenciaba.
Acababa justificando la decisión de que jugase Palop. "Tenía que jugar, había más pros que contras en esta decisión. Se lo merece. ¿Negredo? Respeto la decisión de De Bosque y la continuidad de Jesús Navas se me escapa. Es posible que si sale es porque es bueno para todos. Se le quiere aunque no marque el gol. Es un momento para ser respetuosos, hay que dejar el poso para todos", decía.