Más sombras que luces en las cesiones
El Sevilla planifica la próxima temporada con la certidumbre de darle un cambio en profundidad a la plantilla y con la mayoría de los cedidos con muy pocas opciones de volver para quedarse. De nueve jugadores en préstamo, Luis Alberto, Luna y Spahic son los que tienen más posibilidades de quedarse.
Empezando por Luis Alberto, su temporada en el Barça B ha sido muy buena. Se ha ganado el derecho a volver al Sevilla a pesar de que el club catalán haya decidido no ejercer la opción de compra. Sus 11 goles y 17 asistencias le avalan.
Spahic no ha triunfado en el Anzhi a pesar de que su temporada en el Sevilla, hasta el día de su marcha, estaba siendo notablemente mejor que la primera. El equipo ruso tiene una opción de compra que dificilmente ejercerá porque tan solo ha disputado 7 partidos y ha acabado lesionado.
Luna no ha triunfado en el Mallorca. Su equipo ha bajado y su rendimiento fue de más a menos. Empezó siendo titular indiscutible con Caparrós y al final Manzano, con el que tuvo problemas personales, no contó con él. Acaba contrato en 2016 y su posición, con Alberto Moreno y Fernando Navarro, está bien cubierta.
Javi Varas sí ha triunfado en el Celta. El equipo en el que ha estado cedido le quiere para la próxima temporada pero aún no sabe cual es la intención del Sevilla. En cualquier caso, el Celta no tiene opción de compra.
Guarente podría dejar dinero en las arcas del club. Durante su cesión en el Bolonia ha tenido altibajos, pero la escuadra italiana está dispuesta a apostar por él, así que podría hacverle una oferta al Sevilla.
En contra del rendimiento prestado al Sevilla, Alexis ha vuelto a hacer una buena temporada en el Getafe. Es díficil que Ángel Torres apueste por él porque no está dispuesto a poner demasiado dinero sobre la mesa. Para el Sevilla no cuenta.
De todos los cedidos, el que peor lo ha hecho ha sido Lautaro Acosta. En un Boca Juniors venido a menos no ha tenido ninguna incidencia e incluso ha llegado a jugar con el segundo equipo. Acaba contrato.
Bernardo sí ha cuajado en segunda, en el Sporting de Gijón. Ha jugado 20 partidos desde que llegó en enero y se quiere quedar allí. El Sevilla no le pondrá demasiados problemas.
El último de los cedidos es Hiroshi, que ha jugado en el KAS Eupen de la Segunda División de Bélgica. Ha marcado 11 goles, le queda un año de contrato y será vendido.