El Sevilla sería cabeza de serie en la Q3, en la Q4 y en la fase de grupos
-
El Sevilla jugará en Europa (si el Rayo no lo impide)
-
Monchi: "Poco que celebrar y mucho, mucho que trabajar"
Tras el fallo del TAS, que desestimó el recurso del Málaga y que por tanto permite al Sevilla jugar la próxima Liga Europa (salvo que prospere el recurso del Rayo ante el mismo TAS), el equipo nervionense ya empieza a conocer cuál sería su discurrir por la competición europea.
De entrada, ya conoce las fechas en las que se estrenaría, el 1 y el 8 de agosto. Y, de hecho, ya conoce cuáles serían sus primeros posibles rivales, pues el equipo hispalense, con coeficiente de 55.105, parte entre los mejores de la competición. Tanto es así que partirá como cabeza de serie en la Q3 (el tercero tras el Stuttgart y el Rubin Kazán), también lo haría como uno de los principales favoritos en la Q4 (como máximo con el sexto mejor coeficiente tras, posiblemente, Tottenham, Dinamo de Kiev, Sporting de Braga y los citados Stuttgart y Rubin) e incluso en la fase de grupos, en la que partiría como décimo cabeza de serie (a los anteriores se le podrían sumar Valencia, PSV, Metalist y Girondins).
Los rivales no son definitivos, pero sí la frontera que marcarían con sus coeficientes.
En la Q3, la penúltima ronda previa, el Sevilla podría encontrarse como rivales, entre otros, al Kuban Krasnodar, el Motherwell o el Hapoel Ramat-Gan israelí.