Hacia un 'baby' Sevilla
El Sevilla de la temporada 2012/2013 ya era el segundo equipo más joven de la primera división del fútbol español. Claro está, el primero era el Athletic de Bilbao. 25,0 años de edad media en los vascos y 25,5 en los sevillistas, que aspiran a bajar aún más la media esta temporada y dejarla en cifras casi históricas.
Esa empresa no es complicada. Las dos salidas que se han producido de momento, Palop y Navas, corresponden a dos jugadores que subían esa edad media, con 39 y 27 años. Lógicamente, el caso del guardameta, que subía casi en medio punto la media del equipo, era bastante significativo.
Llama la atención que en la plantilla actual solo hay tres jugadores, Beto, Spahic y Fernando Navarro, que han llegado a los 30 años de edad, y un número altísimo de jugadores jóvenes. Campaña, Rabello, Kondogbia, Alberto Moreno, Luna, Luis Alberto o Julián son claros ejemplos de ello.
Yendo aún más lejos, el Sevilla está tocando en el mercado, en la mayoría de los casos, a jugadores jóvenes. Morata, Deulofeu, Weiss y hasta el propio Rusescu, que acaba de cumplir 25 años, podrían bajar aún más la edad media. Incluso futbolistas con bastante experiencia en el equipo y en primera, son muy jóvenes. Medel (25), Rakitic (25), Fazio (26) y Perotti (24), empiezan a ser considerados los 'veteranos' de la plantilla.