Wojcik, del Betis al Sevilla
Entre la cantera bética y la sevillista siembre ha habido trasvase de jóvenes jugadores. De Heliópolis a Nervión y viceversa. Y uno más está a punto de producirse. El joven polaco Adrián Kosela Wojcik se encuentra en estos momentos entre las dos aguas, las dos aceras y entre los colores del Betis y los del Sevilla, según han confirmado fuentes de la negociación a ElDesmarque.
La situación es la siguiente. El internacional polaco en escalafones inferiores, que actuaba en el juvenil verdiblanco, ha terminado la temporada con una relación bastante deteriorada con el entrenador. Por ello, acabada la campaña, el jugador y el Betis han llegado a un principio de acuerdo para rescindir el contrato que mantenía Wojcik, en principio hasta 2015.
Así pues, el joven polaco, una vez dada por finalizada su etapa en el Betis, ha recibido varias propuestas. De hecho tiene varias encima de la mesa, pero sobre todo una, marcada en rojo. Se trata la del Sevilla FC. El club nervionense, conociendo que el delantero va a quedar libre en principio, le ha hecho llegar una propuesta, que se suma a otras que tiene el futbolista, del Wisla de Cracovia por una parte y del Slask Wroclaw, también polaco, por otra. En ambos casos la propuesta económica y también la deportiva (le garantizan la pretemporada con el primer equipo) es superior a la del Sevilla, pero el jugador quiere continuar con su formación en la capital andaluza y además valora el trabajo que se realiza en la carretera de Utrera, por lo que está dispuesto a aceptar la propuesta del Sevilla.
Las negociaciones no están cerradas ni firmadas, pero sí pactadas, en ambos casos. Por un lado la desvinculación del Betis y por otro la propuesta del Sevilla. Cabe preguntarse si la aparición del conjunto nervionense en el futuro de Adrian Kosela puede alterar el curso de los acontecimientos. No será ni el primero ni el último, pero no dejan de ser llamativos los trasvases de una cantera a otra en la ciudad hispalense.