Rusescu, "movilidad, remate con las dos piernas" y, además, hispanoparlante
Raul Rusescu ha sido este miércoles presentado como nuevo jugador del Sevilla. El futbolista rumano ha sorprendido de entrada hablando en español, un español limitado, evidentemente, pero español al fin y al cabo. Ha aclarado que había estudiado algo y que espera mejorarlo pronto.
Y en la lengua de Cervantes, Góngora y Quevedo ha comentado el delantero para que para él fichar por el Sevilla "es un paso muy importante", que viene "a ganar títulos" y que incluso ya ha hablado "con el míster". "No me importa la ciudad, estoy aquí para jugar al fútbol y ayudar al equipo. Lo más importante es ganar partidos y muchos títulos com el Sevilla y también, por supuesto, marcar muchos goles".
Por su parte, Monchi, director deportivo, lo ha definido: "Aporta varias facetas. Movilidad, buen remate con las dos piernas, puede jugar como única referencia o por detrás de otra. En sus inicios lo hacía incluso en banda. Buscamos un complemento para la delantera", ha afirmado el de San Fernando en el acto de presentación del atacante.
Sobre su adaptación, ha añadido: "Siempre hay dos facetas, la humana, que viendo al muchacho creo que va a ser fácil. Además el idioma, que suele ser un muro, no lo va a ser. Lo veo adaptado a la vida de la ciudad y esa parte está aprobada. El fútbol rumano no es el español, pero no es el de un país emergente. Rumanía está cerca de clasificarse para un Mundial y hay jugadores rumanos que han triunfado históricamente en España. El tiempo y el juego darán y quitarán la razón".