Jairo, de extremo y por el centro
Jairo Samperio es el segundo fichaje confirmado por el Sevilla para la próxima temporada. El ex del Racing de Santander, sabedor de la dificultad de ganarse un sitio en el once de Emery, se ofrece a jugar casi en cualquier parte del ataque. "Este año estuve de extremo pero no tengo ningún problema en jugar por el centro", ha asegurado.
El atacante cántabro explicaba en los micrófonos de SFC Radio que "este año estuve de extremo casi toda la temporada, pero me muevo bien y no tengo ningún problema en jugar por el centro. Tengo tendencia a meterme por dentro y llegar arriba, así que suelo generar bastantes ocasiones de gol". Y no se cortaba a la hora de hablar de sustituir a Navas. "Siempre que un jugador importante se marcha tiene que llegar otro y hacerlo igual o parecido. El nivel es muy alto y la exigencia grande, pero tengo confianza en mí, sé que puedo dar mucho y que me puedo adaptar muy bien a la forma de jugar del Sevilla".
Jairo llega después de vivir dos descensos consecutivos con el Racing de Santander. "Han sido dos años que me gustaría olvidar cuanto antes, porque quieras o no te trastocan mucho en lo psicológico. Este año ha sido más duro incluso porque el anterior fui entrando poco a poco en el grupo y no estaba tan integrado, pero el último sí ha sido más doloroso". No obstante, no se responsabiliza del naufragio al haber sido llamado por el Sevilla. "Eso quiere decir que he hecho bien las cosas y que no se me puede reprochar mucho. Eso lo han visto varios equipos y entre ellos el Sevilla, que ha apostado fuerte por mí".
Jairo ya tiene suficientes referencias de dos compañeros de la sub 20. "Les he preguntado sobre Sevilla, el tema de dónde puedo vivir y todas esas cosas. Además me cuentan que la afición es increíble y que aquello es otro mundo. Tenerlos aquí me va a ayudar seguro a integrarme más rápido aunque no creo que haya problemas porque soy bastante abierto". Acababa valorando el nivel actual de ambos sevillistas. "A Campaña cada vez le veo mejor porque no ha podido jugar este año por la lesión. Aquí tiene mucho peso y eso se nota. En cuanto a Israel, se le ve contundente y sin apenas fallos atrás".