Kevin Theophile Catherine, una opción polivalente para la zaga
Mientras el Sevilla acelera por cerrar la cesión de Nico Pareja, central argentino del Spartak de Moscú, busca otro defensor que lo acompañe. Ya confirmó el presidente del Sevilla, Jose María del Nido, que el equipo hispalense busca un par de centrales para reforzar el equipo. Y maneja la opción de Kevin Theophile-Catherine.
Theophile Catherine es un central francés que juega en el Stade Rennes. Central pero que en realidad puede actuar también de lateral derecho, una posición que el equipo nervionense también deberá cubrir tras la lesión de Cicinho, al menos hasta el mercado invernal.
Su polivalencia le permite desenvolverse casi en los cuatro puestos de la zaga. Tiene 23 años, tiene buenas condiciones físicas (180 centímetros, 77 kilos) y, además, no ocupa plaza de extranjero.
Según L'Equipe, el Sevilla y la Fiorentina son lo más interesados en el galo.
El jugador del Rennes, además, acaba contrato la próxima campaña, y aunque su equipo ha querido renovarlo, por ahora no habido acuerdo. En las tres últimas campañas ha sido un fijo en el Rennes.
Las altas pretensiones de Osasuna por Arribas, además, han provocado que el Sevilla empiece a buscar nuevas opciones para reforzar su zaga.
Además, el director deportivo sevillista, Monchi, conoce bien el mercado francés.
Baysee
No es el único jugador francés que colocan en el Sevilla. Porque la emisora de radio francesa RMC asegura que el también defensor Paul Baysee, del Brest, también ha recibido una propuesta del conjunto nervionense, junto con otra del Sochaux.