Monchi busca un pivote que pueda actuar de central
-
Los sub 20 se reincorporarán al grupo de forma escalonada
-
Acuerdo entre el Sevilla y el Xerez a cambio de opción preferencial para su cantera
-
Monchi, en ElDesmarque Jerez, aclara en qué consiste el acuerdo con el Xerez
El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha repasado, como es habitual, la actualidad deportiva del club durante la presentación de Pareja. El de San Fernando ha mostrado su deseo de cerrar la plantilla antes de comenzar la gira por Sudamérica la segunda quincena de julio y ha desvelado que busca un central que también pueda actuar como centrocampista defensivo.
"Estamos barajando la posibilidad de traer un jugador que compatibilice el puesto de central y de centrocampista defensivo. No hay prisa porque con Nico (Pareja), Fazio, Juan (Cala) y Fernando (Navarro), que puede jugar ahí, estamos bien cubiertos. Ese es el perfil que miramos en el mercado", ha admitido.
Asimismo, ha confirmado que la intención de la dirección deportiva es dejar prácticamente cerrada la plantilla antes de viajar a Sudamérica. "La idea es tener casi el 100% de la configuración de la plantilla para cuando la plantilla vaya a Sudamérica. Estoy satisfecho por cómo va la planificación en entradas y salidas. Intentaremos que, si no en Costa Ballena, que alguna incorporación más habrá, sí para Sudamérica esté la plantilla casi cerrada".
Aparte, ha tocado otros temas de la planificación deportiva:
Fazio y Cala y el futuro: "Los temas de renovación de Fazio y Cala los manejaremos internamente. Será noticia cuando el club lo pretenda".
Campaña: "No ha habido ninguna respuesta, el Mundial ha acabado para España y vamos a esperar. La oferta sigue sobre la mesa y vamos a esperar. La idea del club es que renueve".
Los descartados: "Esperamos encontrar soluciones cuanto antes, porque es lo más desagradable. Pero si no hay soluciones esperaremos y se entrenarán en la ciudad deportiva o con el Sevilla Atlético".
Arrascaeta: "En Uruguay me llamó mucho la atención. Es un jugador con crecimiento importante, el perfil era tipo Rabello, pero en cuanto a capacidad económica eran cantidades para el primer equipo, y siendo un jugador sin pasaporte, aún con poco recorrido... de ahí que lo fuéramos a firmar... Eso escucharía Lopetegui y dijo aquello".
Gálvez: "Hicimos gestiones por Gálvez, pero la negativa del Rayo a sentarse a negociar coherentemente nos hizo desistir de su interés".