Así es el Senica
El FK Senica, fundado en 1921, ya disputó hace dos temporadas la Q3 de la UEFA Europa League, donde cayó eliminado ante el Red Bull Salzburg austríaco. Disputa sus partidos en el Stadion FK Senica, con capacidad para 4.500 espectadores.
Su fusión hace unos años con el Inter de Bratislava le ha permitido alejarse del infierno de la Cuarto División eslovaca y soñar con cotas mayores en la Liga Crogon. En el puesto 267 del ranking UEFA, ya ha comenzado la Liga (ganó 2-1 en el primer partido al Slovan Trnava) y es un rival más complicado que el Mladost Podgorica.
El Senica, que fue subcampeón de su Liga la pasada temporada, viste camiseta con rayas rojas y azules, pantalón y medias rojas. Eduard Pagec, de sólo 35 años, es su entrenador y cuenta en su plantilla con Jurjaj Piroska, delantero de cierto nivel que ha militado en el Sparta de Praga y en el Slovan de Bratislava. También destacan el internacional eslovaco Tomas Kona o los brasileños Cristovam e Hiago.
Para enfrentarse al Sevilla, deberá hacer valer el próximo jueves el 2-2 cosechado en el encuentro de ida ante el Mladost Podgorica.