Emery saca el capote con el fichaje de Cristóforo
La llegada de un nuevo fichaje parece cada día mucho más factible en el Sevilla. Cuando los protagonistas reconocen tener las puertas abiertas, es sinónimo de que así será. Ayer fue Monchi quien abría esta opción y hoy le ha tocado a Unai Emery.
"Todo lo que sea que pueda ayudar sin descartar en ninguna posición será bienvenida. Si se produce alguna salida se puede atenuar esa posibilidad", aseguraba el técnico vasco. Eso sí, Unai no ha querido confirmar la llegada del uruguayo Cristóforo, asegurando que "no hay ningún jugador cerrado. En eso hay una comunicación fluida con Monchi y el presidente, pero las puertas nunca se cierran si hay alguna opción en el mercado".
De hecho, Emery quiso restar trascendencia a la necesidad de un jugador en esa posición tras la polivalencia de Carriço, aunque insistió en que "si hay una opción de mercado interesante tenemos que valorarla". Sin embargo, cuando se le cuestionaba si conocía al mediocentro charrúa, el técnico eludía la respuesta directa pasando la patata a la secretaría técnica: "El Sevilla ha demostrado un amplio conocimiento de mercado, yo conozco sobre todo la liga española y algunas cosas puntuales de las otras, pero me centro en España. Ha habido incorporación de futbolistas que yo no conocía y en este caso en concreto la secretaría técnica sigue manejando futbolistas que se puedan incorporar sea Cristóforo u otros, haberlos los hay".
Por otro lado, tampoco aclaró si Javi Varas se ha ganado ya su continuidad en el Sevilla. El entrenador sevillista solo aseguró que "ahora mismo estoy contento él, tiene compromiso y hoy es portero nuestro que se queda", pero sin descartar nada en el futuro.