El Sevilla se alza con su séptimo Trofeo Carranza
El Sevilla ha sumado este sábado a su palmarés un nuevo Trofeo Carranza, el séptimo que llega a sus vitrinas, tras imponerse primero al Atlético Tetuán (1-0) y después al Cádiz (1-1, por penaltis). Gary Medel, ante el conjunto marroquí, y Perotti, ante el anfitrión, fueron los goleadores blanquirrojos.
Después de muchas y dudas y más preguntas, el Sevilla puede sonreír como campeón. Las reglas del torneo dan tres puntos al ganador del partido en los 45 minutos, uno por empate y otro por ganar en penaltis. Los cinco puntos del Sevilla, tres ante el conjunto marroquí y dos (uno más uno) ante el anfitrión fueron inalcanzables para sus rivales, que disputaron el último choque sin nada en juego (0-1).
El equipo que dirige Unai Emery, que dejó en Sevilla a los titulares ante el Mladost excepto Rabello, ofreció una buena imagen en ambos encuentros. En el primero, con un once formado por Varas; Diogo, Cala, Puerto, Navarro; Medel, Guarente; Perotti, Jairo, Cotán; y Rusescu, el Sevilla fue superior con el delantero rumano muy incisivo, e incluso tuvo hasta cuatro ocasiones de gol. Fue Medel quien decidió el primer partido del triangular con un disparo desde la frontal del área.
A continuación, Emery apostó ante el Cádiz por Julián; D. Figueiras, Cala, Puerto, Navarro; Medel, Maduro; Perotti, Rabello, Álex Rubio; y Rusescu. También jugaron Kondogbia, que disputó sus primeros minutos en la pretemporada, Curro y Mode, y destacó el debut de Figueiras como sevillista.
El Cádiz apretó de inicio pero Julián estuvo muy seguro bajo palos. Perotti se sacó un latigazo a los 8' para frenar en seco el ímpetu local. Cuando más tranquilo se encontraba el Sevilla, apareció Juan Villar para hacer el empate. E incluso el conjunto amarillo pudo ganar al final, pero Fernando Navarro sacó un balón bajo palos.
El Sevilla suma así un nuevo Trofeo Carranza a su palmarés y mantiene una buena línea de cara al partido de vuelta de la Europa League ante el Mladost Podgorica.