El enorme problema del centro del campo del Sevilla
Restan apenas 13 días para que la Liga arranque y el Sevilla tiene completamente en el aire la continuidad de casi todos sus centrocampistas. Solo Carriço y Rakitic, que teóricamente jugará más en la media punta, parece seguro que seguirán.
Cuando arrancó el verano, Emery y el club tenían más o menos claro que la salida de Medel o Kondogbia se podía producir, pero el paso de las semanas fue disipando este temor. El club, conocedor del interés de muchos grandes y de los movimientos del Real Madrid durante el Mundial sub 20, habló con el francés y su padre y les convenció para seguir un año más independientemente de que la venta se produjera. A esas alturas no había ofertas por Medel ni equipos tan interesados como el Everton en estos momentos, y existía un gran interés en renovar a Campaña, al que se le hizo una oferta.
Un mes después casi todo ha cambiado. Campaña ni siquiera contestó a la oferta y fichó por el Crystal Palace, el mencionado Everton va muy en serio a por Medel y lo del Madrid y Kondogbia parace estar listo para cerrarse en cuanto Gareth Bale deje de ser una distracción continua para Florentino Pérez. Si a esto le unimos que Guarente no acaba de convencer al técnico y que Maduro y Hervás están completamente sentenciados en el aspecto futbolístico, llegamos a la conclusión de que el único que se queda 100% es Carriço.
Y todo esto ocurre con muy poco margen de reacción antes de la Liga y llegando como añadidura a la preocupación ya existente por las lesiones de Gameiro, Marin y Reyes. El club se ha movido y espera noticias de Cristóforo, tiene preparada la chequera si hay una venta para fichar a Ralf e incluso, no descartas otras oportunidades de mercado que puedan surgir. Ya no es que la plantilla no esté cerrada, es que aún podrían llegar varios fichajes más.