El difunto Chucho Benítez estuvo a punto de ser sevillista
Christian Rogelio Benítez Betancourt, el Chucho Benítez, era un delantero ecuatoriano con unas magníficas condiciones, un gran presente y un gran futuro. Proyección truncada por la muerte el pasado 29 de julio, debido a un problema en el corazón.
La muerte del ecuatoriano, a los 27 años, ha conmocionado al mundo del fútbol en general, y también ha sorprendido en el Sevilla.
Sí, en el Sevilla, porque Chucho Benítez estuvo a punto de fichar por el conjunto nervionense hace poco tiempo. Chucho había firmado recientemente por el club El Jaish de Catar, procedente del América.
Pero el director deportivo nervionense, Monchi, había seguido con intensidad a Benítez. De hecho, según Marca, llegó a negociar para hacerse con sus servicios. Chucho Benítez fue la primera opción que tenía en mente el de San Fernando para reforzar la delantera nervionense. Tanto, que hubo contactos con el club, el América, y también con el jugador.
El Sevilla llegó a ofrecer cinco millones de euros por él y se reunió en la capital hispalense con sus agentes. Oferta rechazada en su momento por el club, si bien el jugador comunicó a Monchi que estaba dispuesto a recalar en la capital andaluza.
El América pedía hasta 10 millones y por entonces la venta de Negredo aún no se había producido, por lo que el conjunto sevillista vio inviable la operación y Chucho acabó aceptando una multimillonaria oferta de Catar.
Finalmente, el ecuatoriano no ha podido disfrutar de su nuevo club.