A la tercera debe ser vencida
El Sevilla se enfrenta a partir de este jueves a la verdadera prueba del verano, esa que para bien pasará desapercibida en el futuro pero que para mal marca las temporadas incluso, y el equipo nervionense sabe de eso. Resulta que se juega su participación en la Liga Europa durante la temporada en una previa ante el Slask Wroclaw polaco en una eliminatoria que debe ser afrontada de manera seria y firme.
Porque el Sevilla ya tiene experiencia, insistimos, en reveses inesperados a las primeras de cambio, de consecuencias calculables, y económicamente calculables. El mismo José María del Nido, presidente del Sevilla, subrayó las eliminaciones en las previas de la Liga de Campeones (2010) y de la Liga Europa (2011) como grandes causas del declive económico del conjunto nervionense.
Bien, este jueves comienza la tercera previa para participar en Europa, con dos antecedentes, el Sporting de Braga y el Hannover, de mal recuerdo, pero de necesario recuerdo. Deben estar presentes en el colectivo sevillista para afrontar este doble partido ante los polacos con la suficiente entereza, seriedad e importancia. Porque de estos partidos depende en parte el futuro de la temporada. Superar este obstáculo, además, otorgaría confianza y permitiría disputar la fase de grupos de la Liga Europa, necesaria a nivel económico, pero también a nivel competitivo.
Es cierto que el Slask eliminó al Brujas, equipo con nombre, y que el Sevilla cuenta con importantes bajas en defensa, de hecho tendrá que tirar de nuevo Emery de Fernando Navarro como central, pero también lo es que el equipo hispalense, de por sí, es superior a los polacos. Jugadores como Rakitic, Marin, Gameiro o el codiciado Kondogbia están a años luz del rival, y eso en el Sánchez Pizjuán debe hacerse ver. Y también porque más allá del encuentro ante el Atletico (que ante el Barcelona en la Supercopa demostró que está a un nivel competitivo superior), el Sevilla ha llevado un buen camino este verano, incluido la eliminatoria previa ante el Mladost. Y debe confiar en sus posibilidades.
El Sevilla de Emery no debe andarse con titubeos y dejar claro que un bicampeón de la UEFA da golpes en la mesa cuando debe darlos. Ante el Slask debe darlo y no dejar ni un mínimo lugar a la duda.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Kondogbia, Rakitic; Perotti, Marin, Rabello; Caslos Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Diogo Figueiras, Cala, Iborra, Jairo, Vitolo, Gameiro.
Slask Wroclaw: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec, Kokoszka, Dudú; Kazmierczak, Stevanovic; Sabota, Mila; Plaku y Marco Paixao.
Suplentes: Keleman; Socha, Gavich, Holota, Spahic, Wiezij, Patejuc.