Emery: "Lo del otro día no cambia mi idea inicial con Kondogbia"
El nuevo Sevilla ya ha ofrecido abiertamente sus virtudes y sus defectos. En ataque el equipo de Emery ha logrado multiplicar sus variantes, mientras que en defensa se mantienen las carencias del pasado. El vasco es consciente de ello, pero también tiene claro que no mermará el potencial ofensivo bajo ningún concepto.
"Debemos evitar que ser más fuertes defensivamente nos merme en lo ofensivo. El ataque nos da muchas cosas, los pivotes hacen goles, los laterales hacen goles… Esto es una tarea. Desde una autocrítica profunda no puede ser que el equilibrio sea a costa de sacrificar todo el potencial ofensivo. Es difícil ajustarlo. No es de jugadores, sino de concepto general defensivo de equipo", concluyendo su razonamiento con una frase tajante: "A mí me gustaría que este equipo se caracterice por ser ofensivo".
Otro tema de actualidad es la situación de Kondogbia y su extraño cambio del pasado jueves. Emery no quiere polémicas, viendo al futbolista "preparado para jugar porque insisto en que nuestra idea es que Kondogbia se quede con nosotros y siga creciendo aquí. Lo del otro día no cambia mi idea inicial". Sobre el futbolista que de momento más ha encandilado a la afición, Marko Marin, Emery sigue pidiendo paciencia: "Él está brillando dentro de esa idea, tiene cualidades pero lo más difícil es ser constante y para eso debemos arroparle. Si a Marko no le abres vías de acceso no va a poder brillar".
Más tópicos ofreció el técnico vasco sobre el encuentro ante el Levante, en lo que supondrá el reencuentro del Sevilla con su papel de visitante en la Liga. El año pasado, un solo triunfo a domicilio, algo ya olvidado para Unai: "Ya ganamos oficialmente en Pogdorica el otro día y se me fue ese lado del pensamiento de que no podemos ganar fuera de casa. Lógicamente queremos empezar ganando fuera de casa, queremos otro Sevilla y cambiar todas las situaciones".