Rakitic podría variar la idea fija de Emery
-
Emery: "No creemos que la solución sea que Rakitic juegue más adelante"
-
El Valencia-Sevilla lo pitará Undiano Mallenco
Unai Emery avisó tras el partido ante el Málaga que la posición más idónea para Rakitic era haciendo pareja con otro pivote en el centro del campo. Ahora las circunstancias le pueden hacer cambiar de opinión, tanto por el rival en cuestión (Barcelona) como por la paliza que se ha pegado el croata estos días.
Empezando por esto último, el futbolista volverá esta tarde a los entrenamientos con el Sevilla, después de disputar dos partidos completos con Croacia en este parón, incluyendo el último amistoso en Corea del Sur. De hecho, la odisea de Rakitic le ha hecho volar desde Seúl. Eso añade un cansancio mayor, porque además el equipo volará mañana viernes hacia Barcelona.
Si a eso añadimos que el rival es el Barcelona, y el escenario el Camp Nou, todo apunta a que Unai Emery remodelará su idea aunque de momento solo sea para este partido concreto. En este sentido hay varias alternativas. M´Bia podría jugar junto a Iborra en ese doble pivote defensivo, pero como las ausencias en defensa se mantienen, tampoco se descarta que el camerunés actúe de central. Incluso están las opciones de Cristóforo o Trochowski para ese centro del campo. Además, la recuperación de Marin que podría actuar como mediapunta también facilita estas alternativas.