La receta de Emery para asaltar el Camp Nou
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha mostrado su confianza en la posibilidad de sacar un buen resultado en el Camp Nou, al tiempo que ha pedido tiempo para que el equipo se consolide en la Liga.
Porque confía el técnico vasco en dar la sorpresa en el Camp Nou. Y ofrece argumentos: "Podemos tener opciones fortaleciéndote desde el centro de campo a la defensa, o buscando desde el centro del campo al ataque. Tenemos que cerrarnos bien, mucho, ajustar los espacios y estar acertados en las marcas individuales. Tenemos que estar muy juntos, jugar con velocidad a la contra y tener inciativa hacia el ataque con la pelota".
De hecho, recuerda que la pasada temporada "el Sevilla tuvo opciones, y recientemente el Sevilla sacó un empate" y además la propia experiencia de Emery dicta que "hay opciones". "Hay que tener muchísimo acierto en todo lo que se haga y saber cómo superar todas las dificultades, bajar su porcentaje de posesión y utilizar el contragolpe como primera arma, pero también está la vía de la posesión".
Por otra parte, el técnico ha aclarado el estado de varios jugadores:
Marin, Rakitic y Bacca: "Valoraremos el estado de cada uno, algunos están cansados y no vamos a tomar riesgo con ningún futbolista porque vienen partidos detrás. Pero tenemos perspectivas positivas. Hay jugadores que han trabajado estas semanas que tienen ventaja por el resto, aunque hay algunos futbolistas, como Rakitic, que son importantes".
Trochowski: "Mentalmente está preparado ya para jugar, físicamente creemos que sí, aunque no lo sabrá ni él hasta que esté sobre el campo. Transmite unos valores grandes sobre el resto de jugadores y sobre los técnicos. El valor de ese esfuerzo en condiciones muy adversas. Posiblemente se ha recuperado de una lesión de la que muchos no se recuperarían. No sé si es precipitado de inicio en el Camp Nou, pero si no es en el Camp Nou será pronto".
La consolidación del equipo: "Estamos en un proceso, con un 50% de la plantilla nueva, y con algunos jugadores a última hora, a los que estamos conociendo y que nos están conociendo. Nuestra idea es seguir la idea de equipo del Sevilla de casa de la última temporada. Y más compacto fuera de casa. En este proceso además hemos tenido muchas lesiones. Por ahora esa consolidación la hemos conseguido en Europa, ahora hay que enderezar en la Liga este proceso y recuperar jugadores para que la competitividad de la plantilla crezca. Confío en que el equipo se parezca a lo que queremos, y recuperando gente, lo haremos pronto".
Casi un año de la última victoria a domicilio: "Hace demasiado tiempo".
El futuro de Del Nido: "Es un tema delicado, que preocupa internamente, pero que no tiene que afectar a lo deportivo. Lo primero es apoyar al presidente, y tiene mucha experiencia para tomar las decisiones oportunas. Lo veo más ocupado que preocuado".
La ilusión del Sevilla en la vuelta a Europa: "La afición es uno de los mayores potenciales de este equipo. Se ilusiona con la vuelta a Europa, pero también con el nuevo equipo y con la vuelta a la Liga de Campeones, que esperemos que sea pronto".