Del Nido: "No me vendré abajo pase lo que pase"
El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha analizado este martes la actualidad del club de Nervión en el programa A balón parado de SFCTV. Del Nido ha hablado sobre el arranque liguero del equipo y sobre su situación personal entre otras cosas.
Respecto al partido ante el Barcelona, el presidente quiso restar impotancia a la actuación arbitral: "El partido ante el Barça lo vi con el sufrimiento lógico de un partido de estas características. Con la insatisfacción y el coraje normal porque el Sevilla no se mereció perder y perdimos por errores propios, con independencia de que el árbitro erró. Con los árbitros es mejor hablar donde hay que hablar. Las críticas no sirven para nada. Yo del último partido, me quedo con lo bueno. El Sevilla tuvo acongojado a todo un Barcelona. El presidente del comité de árbitros tiene una responsabilidad. Yo creo que es mejor no ir más allá en este asunto".
En cuanto a su situación personal, Del Nido admitió que "la gente de mi entorno está sufriendo porque sabe que me juego mucho en ese recurso. Estamos confiados de que todo va a salir bien. Yo estoy tranquilo y me gustaría transmitir esa tranquilidad a todo el mundo. Es bueno que hayan aceptado el recurso. A final de año, habrá una resolución. Pase lo que pase, habrá sustitución, habrá relevo en el Sevilla. Si se va José María del Nido, habrá otro José María del Nido. Estoy acostumbrado a vivir con la presión, pero en el plano personal he de decir que es difícil vivir con esta presión. Aun así, no me vendré abajo pase lo que pase".
Empezar de nuevo: "El Sevilla había vuelto a lo que era. En mitad de la tabla clasificatoria. Seguíamos gastando mucho, pero sin los resultados esperados. No se habían hecho bien las cosas en los dos últimos años. Este es un proyecto a tres años Hemos ingresado alrededor de 90 millones que se pueden convertir en 110 o 115. Nos hemos gastado entre 35 y 40 millones de euros. Seguimos teniendo deudas porque las cosas no se han comprado ni vendido al contado. El balance pasado arrojó beneficios y este dará beneficios. El objetivo es que el siguiente también ofrezca beneficios".
Renovación de Alberto Moreno: "Hemos mantenido un par de reuniones y vamos a seguir dando los pasos necesarios. Nosotros queremos que siga en el Sevilla".
Renovación de Cala: "Termina contrato. Es un jugador de la casa. Queremos que siga, pero no hay prisa en resolver su futuro. Yo me congratulo de que Juan cada vez vaya a más y que se convierta en alguien importante dentro del vestuario".
Emery: "Emery tiene la experiencia del éxito para dejar un equipo clasificado para la Liga de Campeones. En el Valencia todos los años le quitaban a sus estrellas y lo consiguió un año tras otro".
Paciencia: "En estos comienzos del campeonato sería injusto valorar al equipo por los resultados que se han obtenido. Vamos a darle el tiempo suficiente que estoy convencido de que vamos a hacer una buena temporada. El objetivo es trabajar partido a partido para conseguir todas las victorias posibles".
Ilusión: "A todos nos ha sorprendido que la afición haya respondido de una forma tan exitosa. Los que salten al terreno de juego ante el Estoril se tienen que dejar la vida".
Renovación de Rakitic: "Si pudiera le hacía un contrato a Rakitic hasta que se jubilara. Ha demostrado muchas cosas y se ha ganado el respeto del vestuario. Sus compañeros lo han nombrado capitán. Rakitic durmió cuatro horas el día de antes del partido ante el Barcelona y en el minuto 70 estaba metiendo un gol. A mí me gusta donde lo pone el entrenador. Sería capaz de jugar en el sitio de Beto".