Emery: "Sé lo que queremos, no estoy perdido"
-
Del Nido: "Emery ha tomado decisiones difíciles de explicar"
-
El peor momento de Emery como entrenador
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha mandado un mensaje bastante claro en la previa del partido del Rayo. No piensa en una posible destitución, aunque admite que si los resultados no llegan el trabajo no bastará, afirma que sabe muy bien lo que quiere y que no está perdido. Y además, ha admitido que se equivocó en el cambio de Gameiro y ha ofrecido interesantes explicaciones al porqué de muchas de sus decisiones.
"Mi mensaje, si viene con puntos, se refuerza, si no, es vacío. Si el equipo gana, estaré dando con la tecla. Sé qué idea tenemos, sé qué idea queremos, no estoy perdido", ha indicado.
Y esa idea que quiere y tiene es la que quiere transmitir a través del partido ante el Rayo, ante el que es optimista: "No es agradable verse el último, es inesperado desde todas las perspectivas; ahora es más difícil ser optimistas, pero lo somos, cinco partidos son pocos si vamos dando pasos hacia adelante. Sigo teniendo confianza en todos los que componemos este proyecto, aunque las victorias no las tenemos. Así que para transmitir esa confianza necesitamos comenzar a ganar. Y este miércoles, ante nuestra afición, es la mejor ocasión. Cuanto más hablé, peor. El mensaje debe verse en el campo".
Asimismo, ha aclarado que no teme por su puesto porque no se centra en Unai Emery: "De verdad que no pienso en mí, pienso en el equipo más que en una situación personal. Al equipo lo veo unido, fuerte. Nunca me he visto como entrenador último, ni tampoco algunos jugadores, y les duele. Para mí un momento complicado es cada vez que pierdo".
Por otra parte, ha ofrecido varias explicaciones sobre cambios, decisiones y rendimientos:
El partido ante el Rayo: "Tengo confianza en que ganamos al Rayo y el sábado también ganemos. Es verdad que nos faltan jugadores y nos restan competitividad, pero es necesario transmitir que nos basta con la gente que tenemos.
Las declaraciones del presidente: "Con el presidente hablé tras el partido y siento su respaldo. Sé que el apoyo del entrenador es grande, aunque luego los resultados marquen el futuro".
Las decisiones en Valencia y el enfado de Gameiro: "El entrenador tiene que tomar decisiones, a veces son fáciles y difíciles. El equipo consiguió un empate importante, por Gameiro, que estaba haciendo un buen partido. Decidimos reforzar el centro del campo, lo difícil es saber a quién sacar. Esa era la decisión final. Entre Kevin y Marko teníamos la decisión, y tomamos la decisión, aun siendo injusta para él, porque teníamos los antecedentes de Barcelona, que Marko acabó bien, y también en Estoril. Además él se pierde en banda. En ambos encuentros tuvo opciones al final. Eso no quita que salga bien o mal, y que tengamos la humildad de reconocerlo. Pero Kevin tiene nuestro total apoyo porque es un jugador importante para nosotros y él lo sabe. El cambio no salió bien y no tengo ningún reparo en reconocerlo".
El rendimiento de Marin: "Tenemos que trabajar para encontrar sinergias entre los futbolistas. Tenemos que conseguir que Marin amplíe su juego, también en su faceta defensiva. Todo se consigue trabajando con él, conociéndole también a él. Buscamos equilibrios para que encajen las piezas de la mejor manera posible. Tenemos que conseguir que Marin amplíe sus prestaciones ofensivas pero también defensivas, y que el resto también pueda subsanar algunas deficiencias suyas".
La posición de Rakitic: "Manifiesta que se encuentra cómodo jugando donde juega. También más adelante. Para compatibilizar a los dos las posiciones que ocupan son las más naturales. Está dando un nivel alto jugando ahí. Es el que más seguridad nos da sacando el balón. Trabajamos con el resto, pero él es el más seguro y el que tiene más automatismos. No creemos que sea bueno para el equipo ni para él que juegue en banda".
La afición: "Necesitamos trasladar a la afición el optimismo, la energía, la confianza y la seguridad. Tendremos delante a un rival complicado porque tienen muy claro a lo que juega".