Europa, pulso e impulso
-
Fazio, novedad en la lista del Sevilla
-
Emery prevé cambios, da opción a Varas, mantendrá a Rakitic y pide "naturalidad" para Marin
-
Streich: "El Sevilla es un equipo muy agresivo"
El Sevilla pone a prueba este jueves su momento real de juego, su momento real en la temporada y el momento real de varios jugadores además. El equipo nervionese afronta el partido ante el Friburgo, de la Liga Europa, en plena evolución de su juego (para mejor, se supone) y en busca de un partido que reafirme su confianza tras un inicio dubitativo de la temporada.
Los de Emery reciben al Friburgo alemán con la intención, primero, de encarrilar y asegurar su camino en la Liga Europa. Tras ganar al Estoril en la primera jornada del grupo H, otro triunfo ante el el conjunto alemán supondría dar un paso de gigante hacia la clasificación y ante una fase de grupos, si no cómoda, más tranquila al menos.
Pero a estas alturas el equipo de Emery tiene necesidades menos prosaicas. Tiene necesidad de encontrar el equilibrio en su juego, de reforzar su balance defensivo, de aumentar, inidividualmente en algunos casos, su rendimiento ofensivo. Tiene necesidad, en resumen, de convertirse de una vez por todas en un equipo más sólido, y confirmar algunos esbozos vistos en Anoeta.
Sin embargo, ya ha avanzado el entrenador del Sevilla que ante el Friburgo, quizás por sus características, también porque juega en casa, se verá otro tipo de Sevilla, más dominador, con la pelota, y a través de ese juego de posesión intentará llevarse el partido. Esa posesión pasa indiscutiblemente por Rakitic, que volverá a ser titular, y también es probable que por Marin, que tras ser suplente en Anoeta puede tener su opción de inico ante el Friburgo. El Sevilla le necesita, pero le necesita a un nivel alto de implicación y rendimiento. Si lo está, el equipo de Emery tiene mucho ganado en cada partido que juegue.
Parece, por tanto, que el doble pivote más defensivo no tendrá mucha continuidad, y está por ver quién será el acompañante de Rakitic, quizás Iborra, por entereza física, pero Cristóforo tiene sus opciones evidentes.
También habrá cambios, quizás en el lateral derecho de nuevo, puede que con la entrada de Varas, de Perotti, incluso Rabello, por Jairo o Trochowski, y hasta con la de Bacca por Gameiro.
Cambios encaminados a refrescar al equipo y propiciar una competitividad que a su vez mantenga al Sevilla en una buena posición en la Liga Europa, por más que los horarios y los Euroabonos dejen a la mitad Nervión.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Javi Varas; Diogo Figueiras, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic; Rabello, Marin, Perotti; Carlos Bacca.
Suplentes: Beto; Coke, Fazio, Cristóforo, Trochowski, Jairo, Gameiro.
Friburgo: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Schuster, Schimd; Fernandes, Mehmedi, Coquelin; Freis.
Suplentes: Batz; Höhn, Jullien, Klaus, Guedé, Mujdza, Hanke.