Renato: "No me imagino un Sevilla sin Del Nido"
El ex jugador del Sevilla, Renato Dirnei, paso en la madrugada de este martes por los micrófonos de ElDesmarque Radio para hablar sobre la situación actual de su ex equipo. Además, Renato recordó sus mejores tiempos en la entidad de Nervión y desveló curiosos detalles de su paso por el Sevilla.
Cuestionado por la situación actual del equipo, Renato recordó que "esta temporada ha hecho muchos cambios. Ha salido mucha gente importante como Navas, Palop y Negredo. Cuando estábamos nosotros fue diferente, se cambiaban futbolistas, pero teníamos una espina dorsal. Llegaba gente de calidad y se sumaba. Es difícil pedir paciencia porque el Sevilla tiene que estar siempre en Europa, pero ahora con el equipo de gente nueva que ha hecho le va a costar un poco”, aseguraba Renato en el programa Desmarcados en la Noche.
También hablo Renato del delicado momento por el que pasa el presidente del Sevilla, José María Del Nido: "No me imagino un Sevilla sin Del Nido. El presidente ha hecho muchas cosas buenas en el Sevilla. Ojalá la cosa salga bien para él y Del Nido pueda seguir como presidente. Yo le deseo toda la suerte del mundo. Para mí junto con Monchi y Caparrós son las tres personas a las que les tengo que agradecer lo que viví en Sevilla. Me abrieron las puertas del Sevilla y se los agradeceré siempre. El Sevilla ha conquitado muchas cosas gracias a su trabajo. Del Nido tiene influencia en los jugadores, lo respetan mucho y sabe sacar lo mejor de ellos".
Además, el futbolista brasileño habló de los siguientes temas:
Su paso por el Sevilla: "Yo llegué al Sevilla con mucha ilusión. Lo que conquisté con el Sevilla se queda para toda la vida. Salí de un club que me ha dado todo.Hicimos las cosas muy bien. Hubo una temporada en la que teníamos 12 o 14 nacionalidades y lo fundamental del equipo es que íbamos todos a una. Eramos amigos dentro y fuera del terreno de juego. A veces, muchos futbolistas buenos pueden crear líos y en la época nuestra todos nos adaptamos muy bien".
Luis Fabiano: "Es una persona especial. Yo ya lo conocía en Sao Paulao y sabemos de la especialidad de Luis. Pero es un jugador con mucha calidad y él cambió muchísimo cuando tuvo a sus niños y en el Sevilla triunfó".
Palop: "Recuerdo que cuando Palop llegó al Sevilla me dijo que él ficho por el Sevilla por mi calidad. Y yo no me lo creía. Cuando me fui me mandó un mensaje y estuvimos hablando. Fue un tío formidable y creo que es un portero que tenía mucho peso dentro del vestuario, me encantó jugar con él".
Juande Ramos: "Tenía a todo el mundo muy enchufado. A todo el mundo le daba su peso. Trataba a todos igual y creo que eso fue la clave del equipo para mantener el nivel en todos los partidos. Todos sabíamos de la importancia que teníamos dentro del equipo. Si en un partido no jugabas, seguramente jugabas el siguiente y eso te daba seguridad. La clave es que tenía al equipo muy enchufado".
Kanouté: "Cuando Kanouté llegó a Sevilla, por su altura, pensábamos que iba a ser un jugador más torpón y en el primer entrenamiento nos sorprendió su calidad. Con los pies tenía mucha calidad. Dentro del vestuario fue cogiendo su peso, trataba a todos los compañeros igual, tenía su particularidad como musulmán pero respetaba a todos. Hacía su trabajo, pero también hacía sus bromas. El equipo que teníamos nosotros era de amigos. Teníamos una amistad muy fuerte".
Liderazgo: "Aquí sigo teniendo liderazgo. En el Sevilla tuve un gran peso en el vestuario. Ya en el Santos fui capitán con sólo 24 años. Para ser capitán no hace falta gritar, sólo tienes que ganarte el respeto de tus compañeros".
Ofertas en su etapa sevillista: "Tuve una oferta importante de Ucrania, pero le dije a Monchi que allí no había jamón. Me quedé con el jamón y con la feria.
Volver a Sevilla: "Tengo un proyecto y ojalá pueda volver al Sevilla. Ya lo hablé con Monchi y espero volver".