Donde habitan los límites
El Sevilla se ha hecho amigo de la irregularidad en este inicio de temporada, íntimo. Y no es buen acompañante cuando un proyecto debe consolidarse y debe transmitir solidez y confianza. De hecho, la irregularidad puede resultar hasta una compañía peligrosa cuando se convierte en inseparable. Y eso le está pasando al Sevilla.
Es tan poco regular, tan poco fiable el equipo nervionense, que ya nunca se sabe qué cara mostrará, qué imagen dejará en cada partido ni cuándo será mejor que el rival. El Sevilla se ha convertido en un equipo difuso, nefasto sin corrección en el aspecto defensivo e incluso previsible ya en la faceta ofensiva, a tenor de lo visto en los últimos encuentros.
El Sevilla se ha convertido en un equipo cuyos defectos son superiores a sus virtudes, y cada vez tiene menos tiempo para revertir la situación. Está al límite. Porque el conjunto de Emery se ha instalado en ese peligroso y escaso margen de la desconfianza, que debe abandonar pronto si no quiere que se lleve por delante el proyecto.
No es que Unai esté jugándose el puesto en Cornellá, a priori, pero puede empezar a jugárselo si la imagen del equipo y, sobre todo, el resultado no es el debido. Y como resultado se entiende una victoria, necesaria en la actualidad y necesaria por cuanto el Sevilla acumula más de 13 meses sin ganar en la Liga fuera de casa. Y necesaria para el equipo, al que le han hecho mucho daño los resultados ante el Celta y ante el Slovan, más incluso que la goleada recibida ante el Real Madrid.
Y porque el encuentro es importante, trascendental, lo juega, o lo pretende jugar Rakitic este domingo. El croata está tocado físicamente y amenazado (cuatro amarillas, a una de la suspensión y de perderse el derbi ante el Betis en la siguiente jornada). Pero Emery ya ha dejado claro que lo pondrá sobre el césped en Cornellá si está en condiciones. Y probablemente como mediapunta.
También estará sobre el césped Beto, como titular a pesar de su fallo ante el Celta. Y resueltas estas dudas queda por saber quién jugará en el centro del campo una vez que el Sevilla ha tenido la suerte de ver cómo M'Bia está sancionado para este choque después de sus dos o tres últimos partidos convertidos en despropósitos. En principio, Cristóforo e Iborra, con la opción de Carriço (si Fazio entra en la defensa), pueden ser los pivotes, con Rakitic mediapunta y Bacca arriba. Gameiro es baja.
El Español es cierto que ha tenido un buen arranque de la temporada, y que con Aguirre es un equipo aguerrido, pero se ha venido abajo (4 puntos de los 21 últimos). Pero al Sevilla ya le deben importar poco estos detalles. Debe sobreponerse, mejorar en la defensa y ser certero en ataque, y definir su personalidad sobre el campo. Y sobre todo, debe ganar ya. Porque solo así se va dejando de lado esa mala y peligrosa compañía, la irregularidad.
Alineaciones probables:
RCD Español: Casilla; Javi López, Sidnei, Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Álex; Pizzi, Abraham, Simao; Sergio García.
Suplentes: Germán; Capdevila, Colotto, Lanzarote, Rodríguez, Córdoba, Thievy.
Sevilla FC: Beto; Figueiras, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Iborra; Jairo, Rakitic, Vitolo; Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Cala, Navarro, Coke, Cristóforo, Perotti, Reyes, Rusescu.