Del Nido: "La clasificación no es significativa en un derbi, el partido está abierto"
-
Un torneo de verano y el derbi entre "los 20 eventos mejores eventos deportivos del mundo"
-
A la venta las entradas para el derbi, 50 euros la más barata
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha mostrado su deseo de que el derbi ante el Betis del próximo 24 de noviembre sea "una fiesta" del fútbol sevillano y ha considerado que "la clasificación no es significativa" y que el resultado está "abierto".
"La clasificación no es significativa, el derbi será como siempre, disputado y con el resultado abierto", ha indicado.
Por su parte, el presidente del Betis, Miguel Guillén, ha recordado que "en los derbis todo puede pasar". "En el Betis vemos el derbi como un punto de inflexión para cambiar la dinámica negativa de los resultados, que no el juego, aparte de lo que supne para la ciudad y los clubes, para nosotros es muy importante".
En cuanto al ambiente, tanto el presidente sevillista como el bético han mostrado sus mejores deseos: "El derbi transcurrirá por los cauces que debe transcurrir, el deportivo. El Sevilla y el Betis hemos hecho lo posible para que los derbis sean una fiesta y reine al buen ambiente", ha indicado.
Por su parte, el presidente verdiblanco ha coincidido con su homólogo nervionense: "Ambos consejos de administración llevamos trabajando mucho tiempo para que la celebración del derbi sea una fiesta, ambos clubes y consejos estamos orgullosos de que el derbi sea una fiesta futbolística en Sevilla. Y nuestros gestos invitan a que así sea, como los de este jueves en Trofeo Puerta. La competitividad debe ser dura en el terreno de juego, pero fuera, hermandad y coridialidad".
Sobre la asamblea de la LFP, Del Nido ha aclarado que se han tratado "temas muy importantes", entre ellos, "algunos que pueden cambiar el futuro, como el tema de la cantera y la protección de los jugadores canteranos".
También ha tocado otros temas:
Partido de España en Guinea: "España va a jugar un partido de fútbol. No hagamos política del fútol. Separemos una cosa de la otra. Y en cuanto al supuesto peligro de la malaria, las autoridades médicas de la selección han hecho su trabajo y tienen perfectamente controlado ese tema".
La "puntilla" de Jairo: "No podemos sacar de contexto esas declaraciones. Yo sólo quiero que gane mi equipo".