Ocho años de cárcel por el robo al Sevilla en Colombia
El ciudadano ecuatoriano responsable del robo a los jugadores del Sevilla el pasado verano, cuando el equipo nervionense realizaba su gira por Sudamérica, ha sido condenado a ocho años de cárcel por el robo de objetos personales y dinero por valor de 108.600 euros.
Jorge Luis Rivas Troncoso, de 28 años, conoció el martes cuánto tiempo pasará en la cárcel por robar a los jugadores del Sevilla Fútbol Club. Serán ocho años y dos meses de prisión, según confirma el diario de Medellín ADN.
Rivas Troncoso robó el 23 de julio las pertenencias al equipo sevillista en Medellín mientras el equipo disputaba un partido frente a Atlético Nacional por la Copa Euroamericana.
El Sevilla se hospedí en el hotel San Fernando Plaza y hasta allí llegó Rivas Troncoso haciéndose pasar por uno de ellos para reclamar las llaves de una de las habitaciones hurtadas.
Fue así como en compañía de otras personas, que aún no han sido identificadas, logró el millonario hurto, con llaves falsas y otras conocidas como 'maestras'. En las cámaras de seguridad del hotel su imagen quedó claramente grabada.
Al día siguiente, el 24 de julio, el ecuatoriano fue reconocido por las autoridades en Cúcuta. Fue capturado y trasladado a Medellín para la audiencia de imputación de cargos.
Rivas Troncoso aceptó su responsabilidad y el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín leyó la condena por el delito de hurto calificado y agravado.
Los objetos robados
Durante la lectura de fallo el juez relató los objetos robados: un iPhone, 10 iPad, dos ordenadores Mac, otro computador, ocho bolsos y carteras de mano de diferentes marcas, cinco relojes, dos anillos de oro, documentos de identidad, 10 camisetas del Sevilla FC y 15.000 euros en efectivo fue la totalidad de lo robado en cinco habitaciones donde se hospedaban jugadores del equipo de fútbol español.
El Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín determinó la mínima pena para Rivas Troncoso, al determinar que en el país no tiene antecedentes.