Esperando a Marin
El jugador del Sevilla Marko Marin disputó su último partido con el Sevilla el 6 de octubre de 2013, hace ya más de dos meses. Días después de ese encuentro, en el que por cierto fue decisivo pues dio la asistencia de gol a Rakitic, se confirmaba su lesión muscular, que le tendría, en principio, entre tres y cuatro semanas de baja.
Pero desde la lesión, confirmada el 15 de octubre, hace ya también casi dos meses, y de Marin sigue sin haber rastro competitivo.
Sus problemas en los isquiotibiales eran delicados dados los antecedentes, y de hecho el germano tuvo que marcharse a completar la recuperación a Londres, a las instalaciones del Chelsea. Su cesión así lo estipulaba. En la primera semana de noviembre Marin volvió a Sevilla, en principio ya para encarar la última fase de la recuperación, pero ha pasado un mes desde entonces y el mediapunta ni siquiera ha viajado a Alemania con el equipo.
Parece, pues, poco probable que el jugador cedido por el Chelsea pueda estar para el domingo ante el Athletic, partido en el que precisamente el Sevilla necesita un mediapunta puro tras la sanción a Rakitic.
Porque a decir verdad la ausencia de Marin la ha solventado bien el conjunto nervionense, de hecho ha levantado el vuelo, pero la calidad del jugador nacido en Bosnia le vendría de perlas a Emery para solventar la baja del croata. Posiblemente sea Reyes el que lo haga.
El caso es que Marin, que según los últimos partes médicos trabaja de forma individual y específica, se ha retrasaso en su recuperación, al menos sobre los plazos previstos. Uno de los hándicaps de un gran jugador pero con poca continuidad y muchos problemas físicos.