'Voz del Sevillismo' quiere sindicar el 5% del accionariado
La asociación de accionistas minoritarios Voz del Sevillismo ha tildado como "fracaso" la gestión del club nervionense, responsabilizando de ello al "consejo de administración del Sevilla". Un desastre que lo establecen tanto para lo depotivo, como para lo social, en lo que ya califican como una "fractura social" del sevillismo.
El presidente de esta asociación es Ernesto López de Rueda, quien ha culpado tanto al actual consejo de administración, como al expresidente José María del Nido, de esta situación, además de los malos resultados que se han producido en dos temporadas seguidas donde el equipo clasificó noveno.
Voz del Sevillismo es una asociación que agrupa a varios centenares de accionistas minoritarios del Sevilla y que aglutinará en torno al dos por ciento del capital en la junta de accionistas de la próxima semana. Desde este grupo se califica la gestión del Sevilla por parte del consejo como: "ineficiente, dubitativa y plegada al interés del expresidente que permitió el daño a la imagen del club con su condena a prisión por parte del Tribunal Supremo mientras se mantenía al frente de la entidad". A todo ello añaden que: "El consejo de administración no ha previsto el daño al prestigio del club que se veía venir y tampoco ha reaccionado con diligencia a la dimisión forzada del expresidente alargando innecesariamente una imagen de provisionalidad y debilidad".
El próximo enero realizarán una campaña de sindicación de acciones denominada "Únete, sin tí no estamos todos", con el fin de conseguir el cinco por ciento del capital para "controlar y fiscalizar de manera eficiente la gestión del club". Para ello se integrará en una plataforma junto a otras asociaciones de accionistas minoritarios y peñas y otros colectivos.