Gameiro: "Es muy divertido jugar en un equipo como este"
El delantero del Sevilla Kevin Gameiro ha explicado en su país las razones por las que está sufriendo en estos primeros meses en el equipo nervionense tantas lesiones musculares. De hecho, asegura que aún no está al cien por cien.
"Estoy sufriendo lesiones repetidas y un poco molestas, no son grandes lesiones, pero no me dejan estar al cien por cien. Trabajo para recuperarme totalmente. Intento asegurarme de que no se vuelvan a repetir. Para mí es algo nuevo, rara vez tenía lesiones musculares antes", ha declarado en su país el delantero galo.
"El año pasado no me lesioné, pero no jugué demasiados partidos, estuve mucho tiempo parato. Ahora debo coger el ritmo poco a poco. Espero que todo haya terminado y pueda encontrar mi físico tan pronto como sea posible", ha aclarado.
En cuanto al aspecto colectivo y los objetivos del Sevilla, Gameiro tiene claro que el objetivo es entrar en Europa y si es posible "a través cuarto lugar": "Sabemos que para los tres primeros... va a ser complicado. Hoy en día somos octavos, pero entre el octavo y cuarto lugar no hay tanta diferencia. Tuvimos algunas dificultades en el inicio del campeonato , ya que casi todo el equipo era nuevo. Además jugamos con los mejores equipos cuando el equipo no estaba aún engrasado. Pero luego hemos cogido velocidad de crucero".
Además, han sido curiosas sus palabras sobre el juego del equipo: "Para un delantero, marcar siempre es positivo. Ahora, se trata de anotar lo más posible. Se necesitan goles, pero también muchos futbolistas marcan. Somos el cuarto más goleador de la Liga (29 goles). Es muy divertido jugar en un equipo como este".
Además, el atacante ha tocado otros temas:
Carlos Bacca: "Se trata de un goleador que choca contra la defensa. Él es más atlético que yo, eso es seguro . No se necesita mucho para hacer gol. Es bueno para nosotros. De todas formas, si en el sistema había un lugar para mí antes, hay que buscarlo ahora".
Las rotaciones: "Hay un montón de jugadores para una gran cantidad de partidos. Entre la Copa, la Liga y la Liga Europa, el entrenador ha hecho muchas rotciones. Hay una buena competencia, que permite que todos tengan una oportunidad y demostrar lo que valen".
Su adaptación: "El juego de España es mejor que me viene. Me he adaptado bien al Sevilla. Y el juego en España me resulta mejor. Con muchos espacios entre la defensa y un montón de espacio. Tenía muchas ganas de volver a jugar después de mi último año en París para encontrar mis sensaciones de antes".
La liga española: "Aquí, aunque el 20º de la clasificación se enfrenta al Barça e intenta jugar. Los equipos toman muchos riesgos para jugar la pelota. Por eso para el atacante es más fácil. Aquí, lo más importante es marcar un gol más que el oponente. No es como en Francia, donde se debe, sobre todo, no encajar".
La ciudad y su llegada: "Sevilla es una de las ciudades más calurosas de España. Cuando llegué, sufrí mucho. Durante la pretemporada hacía mucho calor. Ahora estamos a principios de diciembre y durante el día sigue haciendo ¡20° C!. El idioma es un poco más complicado. Tengo que dar clases y todo ... Lo entiendo, pero hablarlo es un poco difícil".
M'Bia y Perquis: "Con M'Bia hablo francés, ya que es peor que yo en español. También está Damien Perquis, que juega en el Betis. Hay una pequeña comunidad francesa en Sevilla, que ayuda a hablar francés".
Su relación con Ancelotti: "Nos saludamos cuando jugamos ante el Real Madrid, sin dolores de cabeza. Hizo su elección cuando él era mi entrenador, no hay vuelta atrás. Pienso en el futuro ahora".
Su sueño de acudir al Mundial con Francia: "Es un sueño para cualquier jugador. Lo único que puedo hacer es completar una gran temporada en el Sevilla, y luego será el seleccionador el que tome la decisión. Si marco goles, no hay ninguna razón por la que no pueda estar allí".