Una junta 'controlada'
El Sevilla celebra esta martes, desde las 18.00 horas (en directo seguimiento en ElDesmarque y @eldesmarque_sfc) su junta general de accionistas anual. Este año además viene marcada claramente por la sucesión y el relevo presidencial. José María del Nido, al mando los últimos 11 años, ni siquiera estará presente, aunque sus acciones sí estarán representadas. José Castro tomará el relevo.
Se prevé una junta algo más movida que otros años, pero solo aparentemente. Quizás haya más voces, y algunas más críticas, pero realmente accionarialmente la junta queda bastante controlada. Una vez acordada la postura común por Sevillistas de Nervión, que sumando participaciones particulares y las de la propia sociedad llegan a alcanzar más del 45%.
De esta forma, y teniendo en cuenta que difícilmente se alcanzan cotas de representación de las acciones superiores a 75%, el dominio de la junta está totalmente garantizado.
Esto es, José Castro será presidente del Sevilla apoyado por la mayoría de los accionistas y solo cabe esperar alguna sorpresa en cuanto a la confección del nuevo consejo de administración.
Está por ver si en ese consejo entra de alguna forma José María Cruz, aunque ya ha dejado claro, como adelantó ElDesmarque, que no decidirá antes de la junta.