Regreso a la tensión
Justo cuando la trayectoria ascendente del Sevilla parecía consolidarse, cuando el camino en la Liga se empezaba a cimentar, cuando en Europa el paso era firme, ha llegado un nuevo obstáculo de grandes dimensiones para el proyecto nervionense en forma de eliminación copera. Un revés doloroso e inesperado que pone de nuevo al conjunto sevillista en situación de máxima tensión.
Porque la eliminación de la Copa del Rey es uno de esos golpes que se encajan, más mal que bien, que no te impiden continuar adelante, pero cuyo dolor permanece largo tiempo y solo desaparece con éxitos y con confianza. Esa confianza, que de nuevo parece haber perdido el Sevilla mismo y los aficionados en el equipo, solo se vuelve a generar tapando la deficiencia copera con un exceso de rendimiento liguero, con una buena medida en duras pruebas, como la de este sábado en Villarreal.
El Sevilla tiene ante sí un duro oponente, de un viejo conocido, Marcelino, que además está instalado en la parte alta y que además camina con paso firme y atractivo en la Liga. Se le ve al conjunto castellonense brioso, eficaz, acertado, rápido, se le ve trabajado y se le ve ganador. Por eso la prueba es tan complicada para el Sevilla, por eso y porque a Villarrel no solo acude con el lastre anímico de su eliminación.
También viaja a Villarreal con algunas bajas, sobre todo importante la de Diogo, que por aquella cadena de acontecimientos desencadenada por la expulsión de Coke en Santander, a la postre decisiva, el portugués tuvo que jugar la vuelta y además fue expulsado, con cuatro partidos de sanción ni más ni menos. Además también tiene la baja en el otro lateral el Sevilla de Alberto Moreno, lesionado. Se queda Emery sin sus dos laterales ofensivos, que serán suplidos por Coke y Fernando Navarro, no hay más, aunque viaja el canterano Moi.
También tendrá la baja Emery de M'Bia, por acumulación de amonestaciones. Aunque en el caso del camerunés, viendo su poco sentido común en un terreno de juego (prueba irrefutable ante el Racing) no se sabe bien si es positivo y negativo que el Sevilla no cuente con él. Su expulsión en la Copa fue trascendental para la eliminación del Sevilla.
Ante tantas bajas por tanto el conjunto hispalense va algo limitado de mediocampo hacia atrás. Pueden actuar Fazio y Cala como centrales (tampoco estuvo bien el canterano en la Copa) y Carriço en el mediocampo o bien jugar el luso atrás y Cristóforo e Iborra en la medular. La otra opción es colocar a Rakitic en el mediocampo junto al valenciano.
Será pues difícil el encuentro para el Sevilla en Villarreal, pero necesita empezar a dar el nivel en pruebas de nivel, y además debe empezar cuanto antes a pagar la deuda contraída con la afición nervionense. Hacerlo antes de Navidad no sería mala cosa.
Alineaciones probables:
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Mussachio, Dorado, Costa; Aguino, Trigueros, Bruno, Hernán Pérez; Uche, Giovani.
Suplentes: J. Carlos, Gabriel, Jokic, Pina, Gómez, Pereira, Perbet.
Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes, Rakitic, Vitolo; Carlos Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Moisés, Cristóforo, Jairo, Rabello, Trochowski y Gameiro.