Emery: "A los Reyes sólo les pido ganar al Getafe"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, tiene claro lo que le ha pedido a los Reyes Magos: "Sólo les pido ganar al Getafe, es la mayor alegría y el mejor regalo posible para que la afición se identifique con el equipo. También espero que sea un buen partido".
En la rueda de prensa previa al encuentro de Liga frente al conjunto madrileño, Emery ha asegurado tener "muy marcado el itinerario de la Liga, queremos ser protagonistas en posiciones de arriba y este es un partido ante un rival directo como el Getafe. Ganarles es muy importante para afianzar el séptimo puesto y distanciar al octavo".
El técnico vasco, además, quiere regresar a la senda de las victorias como local: "No podemos olvidar la última trayectoria del equipo en casa, de seis partidos sólo hemos ganado uno, contra el Betis. Hay que ser autocríticos y necesitamos una mejora por lo que es muy importante ganar el domingo".
Por otro lado, Emery también se ha pronunciado sobre el tema que tiene pendiente a todo el sevillismo por la importancia de renovar a un jugador como Rakitic: "Lo más importante es que ahora disponemos de Rakitic, tiene un año y medio más de contrato, sabemos su implicación con el equipo y los que tengan que hablar de eso que hablen. Él está comprometido, quiere mucho al Sevilla, cuanto más hablemos de eso menos ayuda. Si todos sacamos las cosas adelante, será también más fácil que Rakitic se quede".
El entrenador del Sevilla también ha repasado otros temas de la actualidad sevillista:
Las salidas en invierno: "Sin la Copa tenemos menos partidos y la idea es que algunos jugadores salieran para que no tuvieramos tanto futbolistas porque no tenemos tantos partidos y Rusescu necesita jugar. La salida de Maduro nos da ligereza, no descartamos que salga alguno más. Tenemos que tener en cuenta a los jugadores del filial y trabajar con ellos, casos como Carlos. Estamos los justos pero los necesarios".
Los excesos navideños: "La vuelta ha sido en la misma disposición que con la que se fueron. Les veo trabajar muy bien y han venido con ganas, lógicamente no han tenido excesos pero han disfrutado de su familia, ahora volvemos a la alimentación de deportistas y dispuestos a competir".
La vuelta de Pareja: "Hoy ha hecho el primer entrenamiento con el grupo, puede ser prematuro, no vamos a descartar nada ante las necesidades que podamos tener".