Consolidarse arriba sin algunos cimientos de abajo
Si con el resto del equipo lo tiene claro, si no hay ningún tipo de imprevisto, no ocurre lo mismo con la defensa sevillista para el técnico nervionense, Unai Emery, ya que tres piezas que acumulan muchos minutos con los rojiblancos esta temporada serán baja ante el Getafe este domingo: Diogo, Cala e Iborra.
Tres puntos de diferencia le saca el Sevilla al equipo del sur de Madrid en un duelo directo por estar arriba en la clasificación por lo que una victoria sevillista reforzaría la posición nervionense como aspirante serio a hacerse con un puesto europeo.
Esa victoria tendrá que llegar sin el lateral derecho Diogo, que tras insultar al árbitro del Sevilla-Racing de la Copa del Rey cumple su segundo partido de sanción de los cuatro impuestos por el comité, algo que hará continuar a Coke como lateral derecho tras hacerlo en Villarreal.
Por otro lado, dicho partido en el Madrigal dejó las otras dos bajas en defensa para este encuentro. Cala vio tarjeta roja, por lo que su puesto como central será cubierto por Carriço que retrasaría así su posición de centrocampista y repitiendo la pareja de centrales que jugó el pasado derbi: Carriço-Fazio.
Asimismo, el centrocampista valenciano Iborra tampoco podrá participar en este encuentro ya que fue amonestado frente al Villarreal y cumple ciclo por amarillas, no pudiendo ayudar ni como mediocentro, ni como central. Una baja que podría ser subsanada con la vuelta de M'Bia al once, acompañado del uruguayo Sebastián Cristóforo en el doble pivote. Otra opción sería la de devolver a Rakitic al mediocentro y utilizar a Marin en la mediapunta.
Con todo ello, no podemos olvidar que Fernando Navarro está apto y ya ha ejercido con Emery en multitud de veces como central en este equipo, al igual que Nico Pareja, quien ya se encuentra con el alta médica a las órdenes del técncio vasco.