Hete aquí el Sevilla de Emery
-
Las estadísticas del partido
-
Así está la clasificación
-
Audio: Escucha los goles del Sevilla ante el Getafe
Álvaro Ramírez IIIEl Sevilla ha regalado a su parroquia este día 5 de enero un magnífico partido, un magnífico día para disfrutar de los Reyes Magos y de un equipo que, quizás por primera vez y de forma más clara, ha ofrecido su versión más completa. Ha ofrecido virtudes que han pasado de palabrería a hechos, de utopía a realidad, de teoría a práctica, de desarrollo a culminación. Pasada media temporada, ante el Getafe, el Sevilla de Emery se ha mostrado en su plenitud en un partido completo, magnífico en intensidad y juego y que da argumentos para creer y soñar con este equipo con media campaña por delante.
Realmente el encuentro del Sevilla fue muy bueno. Tan bueno que en muchos momentos del encuentro el enfado se originaba por la falta de goles en el marcador. Pero llegaron, tenían que llegar. Por la intensidad en el juego, por la continuidad, por el ritmo marcado desde el minuto uno, por la tremenda presión desplegada, y por el fútbol, por el mucho fútbol que desplegó el equipo hispalense ante el Getafe. Supo jugar el Sevilla en estático, supo jugar con espacios, supo jugar robando la pelota, supo jugar a pelota parada, supo jugar con ella y sin ella, con sobriedad defensiva cuando hizo falta. Superó en todas las facetas del juego al Getafe, que apenas opuso resistencia.
Getafe CF: Moyá; Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero, Borja, Mosquera (Lacen, m. 60), P.Léon, Lafita, D.Castro (Sarabia, m. 68) y Colunga (Ciprian, m. 69).
El encuentro lo arrancó Emery además con un sistema tremendamente ofensivo. Con dos delanteros. Un sistema que dejó lagunas en la última pifia nervionense, ante el Celta, pero que cuando el equipo es solidario, cuando el equipo se implica en ataque y en defensa, cuando juega junto, intenso, cuando presiona de verdad, se presenta como un sistema tan válido como otros según las circunstancias. Este domingo había algunas, en forma de bajas por lesión y sanción, y las resolvió el técnico vasco de forma valiente, poniendo muchas piezas en juego. Y arrancó el partido el Sevilla de forma imponente. Jugando al fútbol de lo lindo, activándose los futbolistas de forma alterna. Ora Rakitic, ora Vitolo, ora Reyes... Ellos se encargaban de crear, de abrir el abanico de posibilidades del juego ofensivo del equipo, combinando con Gameiro y con Bacca. Todo ello gracias además a un gran papel de M'Bia guardando la posición. Quizás su partido más inteligente, más táctico, quizás su mejor partido. Y a un gran papel de toda la defensa, aplicada al máximo en la presión, en las acciones defensivas, y con dos centrales muy solventes como Carriço y Fazio, que transmitieron una seguridad.
Con las muchas posibilidades que manejaba el Sevilla en ataque, con un Rakitic de nuevo monumental, el único pero en la primera mitad fue la tardanza en el primer gol. Media hora tuvo que esperar el equipo hispalense para ponerse por delante en el marcador, en una gran acción por cierto entre Vitolo y Bacca, culminada a la perfección por el canario.
A partir del gol, eso sí, bajó el pistón físico y de intensidad, el ritmo. Pero apareció una nueva faceta del Sevilla que se extendió durante la segunda parte. Menos presionante, empezó a tocar la pelota y empezó a llegar al área de Moyá por otros cauces, con toque, con contras a veces... y cómo no, a balón parado. Porque con ese recurso, fructífero recurso, puso tierra de por medio el Sevilla. Una falta la prolongó en el segundo palo Fazio para que Bacca, que siempre está, rematara para hacer el segundo tanto, que confirmaba su buen partido, su superioridad sobre el Getafe y su victoria.
Aún habría tiempo para que el espíritu del equipo se escenificara en un tercer tanto. Bacca presionó, no facilitó la salida del balón, robó y se la dio a Rakitic, que de nuevo estaba cerca del área contraria esperando la presión y de nuevo volvió a marcar para poner un bonito broche al encuentro.
El Sevilla se mostró por completo ante el Getafe, todo le salió bien a Emery, que tuvo tiempo además para dar minutos a Trochowski y Marin. La racha sevillista en los últimos encuentros es contundente, cinco victorias en los últimos seis encuentros. En la Liga ha cogido velocidad de crucero y se mete de lleno en la pelea por los puestos europeos.
Gran mañana para los sevillistas, gran día de Reyes Magos para el Sevilla FC.