Las cartas sobre la mesa en la negociación de Rakitic
El representante de Iván Rakitic, su hermano Dejan, tiene previsto encontrarse con representantes del Sevilla para tratar la renovación del jugador croata de forma inminente. Es una reunión esperada, que ambas partes afrontan con optimismo y con la intención de llegar a un acuerdo.
De ese encuentro previsto para este jueves, según apuntaba el diario Marca, debería salir, cuando menos, una aproximación de las posturas. Porque parece haber un punto en común entre el club y el jugador, la intención de seguir en el Sevilla salvo que llegue una oferta irrechazable, económica y deportivamente.
El camino, además, está marcado hace tiempo. El Sevilla sabe que deberá subir la ficha de su mejor jugador, que ya está entre los mejor pagados, y que probablemente tenga que bajar la cláusula del futbolista, de 40 millones. A partir de ahí, el futbolista firmaría su continuidad en el club nervionense, donde por otra parte se siente a gusto, con la promesa, nada nueva en cualquier caso, de que la entidad lo traspase si llega una buena oferta de un club importante en los próximos meses, sobre todo en el verano.
También influye, evidentemente, las aspiraciones deportivas del jugador y del mismo Sevilla. Con un Sevilla en la Liga de Campeones sería mucho más fácil que Rakitic siguiera muchos años en Nervión.
Así pues, José Castro, nuevo presidente del Sevilla, tiene la intención de renovar a su mejor futbolista y cerrar su primera gran gestión. Esa es la intención, ya expresada además, y si el Sevilla eleva el sueldo del jugador considerablemente (posee importantes propuestas), se puede llegar a un acuerdo.